Detienen a policía con 300 litros de gasolina robada

febrero 19, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Con cerca de 200 litros de hidrocarburos que había robado de una toma clandestina en ductos de PEMEX, un policía de Temoaya fue detenido con el combustible en garrafones en un vehículo en el paraje conocido como El Canal.

El aseguramiento ocurrió a un costado de la carretera Toluca-Atlacomulco, al amanecer del lunes, al momento que el elemento de la dirección de seguridad pública fue descubierto en flagrancia sustrayendo el líquido por agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Ahí encontraron un automóvil Nissan Sentra con placas de la entidad, cargado en la cajuela y asientos con recipientes de varios tamaños con el producto, además, una manguera estaba conectada a la infraestructura propiedad de Petróleos Mexicanos que cruza por la zona, se informó.

El servidor público fue identificado como Pascual, de 39 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, la Fiscalía estatal inició con la carpeta de investigación correspondiente, se indaga si existen más agentes involucrados.

Según versiones, las autoridades recibieron una denuncia anónima por lo que se implementó un operativo que terminó con la detención del oficial activo de este municipio, el auto fue llevado hasta un corralón como parte de las diligencia sobre los hechos ocurridos durante la mañana.

La zona norte del Valle de Toluca y de suelo mexiquense es donde más casos de ordeña de hidrocarburos presenta ya que es por donde cruzan los ductos, esto a pesar de los operativos implementados por las autoridades de los tres niveles de gobierno en coordinación con la empresa.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699