DRAMA: Israel está en coma; fue atropellado en su silla de ruedas por chofer borracho

octubre 6, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

TOLUCA, Méx.- 6 DE OCTUBRE DE 2017.-  Desde que nació todo se le hizo difícil a José Israel, una enfermedad lo tuvo al borde de la muerte, pero luchó por su vida a pesar de sufrir parálisis cerebral, ahora por segunda vez busca sobrevivir; un camión de pasajeros lo puso en coma.

El domingo regresaba de realizar unas compras en el mercado local de San Pablo Autopan, su padre empujaba la sillas de ruedas por la banqueta cuando un operador del transporte público de la línea CTTSA, en estado de ebriedad, los arrolló y trató de huir chocando a otros vehículos.

El hombre con discapacidad quedó atrapado en la unidad, los neumáticos le destrozaron las piernas y dañaron el estómago, desde ese día se encuentra con respirador artificial debido a que ha sido sometido a dos cirugías, sin embargo, ni la concesionaria ni autoridades han apoyado.

A pesar de que fue trasladado en estado grave por paramédicos al hospital Adolfo López Mateos, los primeros peritajes arrojaron que solo tenía lesiones de segundo grado, es decir, que no ponía en riesgo su vida, pero no ha reaccionado debido a los golpes que tiene en su cuerpo.

Nadie nos ha brindado apoyo, no ha venido nadie de las autoridades, queremos que se haga justicia, esperamos que la empresa se haga cargo de los gastos, pedimos que tomen conciencia, ¿cuántos muertos quieren para tomar cartas en el asunto? Nadie se ha acercado, dijo su hermana.

La familia afuera de la clínica espera noticias del avance clínico sobre uno de los cinco hermanos, Isra, de 36 años de edad, quien a pesar de su invalidez siempre ha mostrado ganas de vivir, recuerda Adriana, quien no entiende cómo la empresa no ha respondido por los daños causados.

Dijeron que la línea emitió un dictamen médico que dice que el hombre no sufrió golpes graves cuando se encuentra inconsciente, a pesar de las declaraciones como pruebas de varios de los testigos que observaron los hechos alrededor de las 16:30 horas del pasado primero de octubre.

Por ello, piden a la Secretaría de Movilidad que intervenga para que no exista impunidad en el caso ya que se han deslindado de su responsabilidad por el cobijo de las autoridades cuando el operador fue el responsable de los daños al operar a exceso de velocidad y con aliento alcohólico.

Era muy feliz a pesar de su discapacidad, era luchón, siempre estaba con una sonrisa y mostraba sus ganas de vivir, está grave, es como un niño, por eso mi papá se hacía cargo de él, añadió al insistir que se haga justicia a pesar de la indiferencia que ha mostrado la línea y el gobierno.

Adriana solo pide que se haga la reparación de los daños y exhortó a la dependencia a que se castigue al chofer para evitar que existan más víctimas como Israel, que aseguró saldrá adelante como lo hizo al nacer, ya que siempre ha mostrado ganas de vivir a pesar de ser como un niño.

 

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas