Familiares de jóvenes desaparecidas en Edomex se manifiestan en evento oficial

POR: / julio 31, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
Los inconformes levantaron pancartas previo a un evento del gobernador Eruviel Ávila en Toluca.

Los inconformes levantaron pancartas previo a un evento del gobernador Eruviel Ávila en Toluca.

TOLUCA, Méx.- 31 DE JULIO DE 2014.- Un grupo de al menos 15 personas, entre madres y familiares de mujeres desaparecidas se manifestaron levantando pancartas con el rostro de las féminas extraviadas previo al inicio de un evento del gobernador, Eruviel Ávila Villegas donde se abordaría el tema de la trata de personas.

 

Minutos antes de arrancar el acto se podían observar varios carteles con las imágenes de jovencitas que desde el 2011 no han sido encontradas, situación que causó que el mandatario estatal retrasará su llegada.

 

De forma inmediata, el personal de logística de los eventos del Ejecutivo estatal acudió ante las personas que se ubicaban dentro del recinto de la escuela normal 1 de la capital mexiquense para solicitarles que las bajaran e incluso tras una negociación les fueron retiradas por el personal.

 

Integrantes de la Red de Madres en Busca de sus Hijos indicaron que son 30 jovencitas que desde el 2011 han desaparecidos en hechos similares, por lo cual, presumiblemente fueron o son víctimas de trata, Me falta la mitad de la vida, indicó una de las mamas, que desde hace dos años busca a su hija.

 

Expresaron que si bien se han hecho esfuerzos para tratar de avanzar en la materia desde ese año se han obtenido pocos resultados a pesar de las cifras oficiales que se manejan es que existen zonas donde es un peligro para las mujeres vivir.

 

Para tratar de evitar una situación mayor la vocal del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Mercedes Colin Guadarrama se comprometió a atenderlas de forma personal posterior al evento.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699