Fanny fue asesinada por su novio; los padres de ella lo encontraron y lograron su captura

febrero 17, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Luego de la desaparición y posterior feminicidio de Fanny, la mujer que abordó un taxi en Toluca y que logró informar a sus familiares vía mensaje de texto que era retenida por un hombre que posteriormente la asesinó, autoridades informaron que el sujeto fue capturado en el estado de Querétaro.

De acuerdo con información oficial, fue el pasado 14 de diciembre cuando Rosalinda Esthefanie Morales García, de 29 años de edad, abordó un taxi colectivo en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, y posteriormente informó a sus familiares que se trataba de un Tsuru con placas 5799- JFE, en cuyo interior viajaba también un hombre que la sometía.

Dos días después, el cuerpo de Fanny, quien laboraba en las oficinas del Organismo de Agua y Saneamiento del Toluca, fue hallado en el kilómetro 9.5 del libramiento Acambay, en el municipio del mismo nombre, a más de 70 kilómetros de donde fue vista por última vez.

Ante esto, autoridades implementaron un operativo que culminó con la ubicación y detención de de Fernando “N”, de 25 años de edad, quien fue detenido en avenida Prolongación Bernardo Quintana, en la colonia San Pedro Mártir, en el estado de Querétaro, mismo que sostenía una relación sentimental con la occisa.

Mencionaron que el sujeto habría sostenido una riña con Fanny, quien murió a manos de su pareja y cuyo cuerpo fue arrojado a un terreno baldío, por lo que tras la detención el homicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal.

Cabe mencionar que los hechos generaron una serie de manifestaciones de mujeres y sociedad en general que exigen a las autoridades acciones en contra de los feminicidios que cada vez se presentan con mayor frecuencia en la entidad que apenas en lo que va del año registra más de 30 muertes violentas de mujeres, en su mayoría a manos de sus parejas sentimentales.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699