FOTOS: Detienen a asaltantes con 34 carteras y 24 celulares en carretera Toluca – Naucalpan

POR: / agosto 5, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare

XONACATLÁN, Méx.- 05 DE AGOSTO DE 2014.- Policías municipales y federales detuvieron a tres sujetos poco después de que asaltaron a un autobús de pasajeros  la mañana de este martes sobre la carretera Toluca –Naucalpan, justo a la altura del kilómetro 50 en el paraje conocido como El Espino en este municipio.

De acuerdo con el primer reporte, los hechos se registraron minutos antes de la 8:00 horas cuando las víctimas alertaron a las autoridades, por lo que se emprendió un operativo en la zona, logrando su detención de los presuntos asaltantes a unos 5 kilómetros del lugar del atraco, cuando intentaban huir a bordo de una taxi color blanco con placas JFE-3533 de Toluca.

Omar Cruz Hernández, director de Seguridad Pública municipal, indicó que al ser ubicados dos de los sujetos intentaron escapar, sin embargo, uno al tropezar entre las milpas fue asegurado por los uniformados, en tanto su compañero logro escapar de las manos de la justicia.

Asimismo, señaló que tras revisar la unidad donde iban a bordo, se logró la recuperación de 32 carteras, 24 equipos celulares, dos auto estéreos, así como más de 5 mil pesos en efectivo.

Además se les decomisaron dos armas de fuego, una calibre 22 milímetros y una escuadra calibre 45 con cargadores y cartuchos útiles.

Entre los detenidos se encontraba un menor de edad, así como Héctor Miguel Moreno Bolaños, de 30 años, con domicilio en San Lorenzo Tepaltitlán y Juan González Rendón, de 21 años de edad, con residencia en Santa María Totoltepec, ambos en la capital mexiquense.

Cruz Hernández mencionó que dichos sujetos cometían sus fechorías sobre la ruta municipal de Xonacatlán desde hace varios meses. El botín asegurado fue entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para iniciar con la carpeta de investigación.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699