Hallan a 7 mujeres calcinadas durante 2017 en Edomex; aumentan feminicidios y violencia

POR: / enero 13, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Las mujeres son asesinadas con mayor violencia y saña en el estado de México, aunado al uso de arma de fuego o blanca, los casos de este año refieren que han sido calcinadas o desolladas para no ser identificadas.

Las estadísticas de homicidios en contra de personas del sexo femenino no solo advierten una tendencia a la alza, sino que además, cada vez son más violentos a pesar de la Alerta de Género que existe en la entidad.

Las principales causas de muerte van desde el estrangulamiento, asfixiada o sofocamiento, golpes, disparos de arma o heridas de objeto punzocortantes pero ahora son quemadas, mutiladas o desolladas.

El martes 7 de febrero de 2017, una joven de unos 20 años de edad fue encontrada con el 80 por ciento del cuerpo calcinado en la comunidad de Huitzizilapan, en Lerma, en la zona montañosa del municipio, no fue reconocida.

En su momento se informó la víctima fue prendida en una cobija con gasolina, a un costado de una carretera, en el paraje que es conocido como el El Charco, debido a su estado no fue posible de quien se trataba.

Tres meses después, otra mujer fue localizada en condiciones similares en el mismo municipio y comunidad San José Huitzizilapan, tampoco fue identificada al momento de ser levantada por el Semefo.

En agosto, la doctora Jessica Sevilla fue hallada decapitada y desollada por los pobladores de El Hielo, en Huixquilucan, una día antes había sido reportada como desaparecida en Xonacatlán, a unos 20 kilómetros.

Hasta el momento. el asesinato sigue sin ser esclarecido por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; la mujer dejó un menor de dos años de edad en la orfandad, no hay personas detenidas.

Los casos de mujeres calcinadas se han replicados en San Salvador Atenco, Tecámac, Ecatepec e Isidro Fabela, de los feminicidioa que han salido a la luz pública durante los 12 meses de este año.

En 2017 se han reportado más de 250 homicidios dolosos de féminas, sin embargo, las estadísticas oficiales refieren que solo 54 han sido catalogados como casos de feminicidios.

A pesar de la extrema violencia con la que son privadas de la vida para no ser identificadas, las estadísticas refieren se tratan de personas jóvenes, un recuento periodístico contabiliza al menos 7 casos en que fueron calcinadas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699