Indígenas mazahuas toman instalaciones del Cutzamala en protesta por falta de obras

marzo 12, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Indigenas del Frente Mazahua del Desarrollo Sustentable del Cutzamala mantienen bloqueado el acceso a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, además, tomaron un tráiler cargado con cloro, acusan falta de obras, en el municipio de Villa de Allende.

La comitiva de unas 50 personas llegó la tarde del domingo a la planta ubicada en Los Berros, para solicitar un diálogo con las autoridades, sin tener éxito, lo que ha provocado un plantón durante tiempo indefinido.

Los afectados aseguran han incumplido en la dotación de agua, pago de daños en sus terrenos de cultivo, perforación de pozos, entre otras acciones acordadas hace más de una década con el gobierno, se indicó.

Aseguraron que de no obtener respuesta en las próximas horas, podrán cerrar todos los accesos al inmueble que abastece de agua a municipios del Valle de México y Toluca, como medida de presión a los directivos.

Manuel Araújo, representante del grupo de inconformes, precisó comunidades aledañas al Cutzamala no cuentan con el vital líquido a pesar de la cercanía lo que impide desarrollar sus actividades diarias.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699