Jugosos finiquitos cobraron ex presidente del INFOEM y colaboradores cercanos

POR: / julio 24, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
El ex comisionado presidente del INFOEM y su séquito de colaboradores más cercanos recibieron jugosas liquidaciones.

El ex comisionado presidente del INFOEM y su séquito de colaboradores más cercanos recibieron jugosas liquidaciones.

TOLUCA, Méx.-  25 DE JULIO DE 2014.- El ex integrante del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (ITAIPEM), Rosendoevgueni Monterrey Chepov, recibió un finiquito de casi 800 mil pesos al dejar su cargo el pasado 28 de mayo.

El ex funcionario abandonó la presidencia del ITAIPEM para postularse como comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), cargo que finalmente obtuvo al ser electo por el Senado de la República.

De acuerdo con copia de un cheque emitido el 28 de agosto de 2014 por el ITAIPEM, del cual A Fondo Estado de México, Monterrey Chepov obtuvo un finiquito de 767, 894.28 pesos por el tiempo que laboró en dicho instituto.

La póliza que acompaña al cheque, establece que el pago al ex consejero incluye conceptos como gratificaciones, prima vacacional, vacaciones no disfrutadas, gratificación por convenio y prima de separación individualizada.

Monterrey Chepov, entre julio de 2008 y octubre de 2010, se desempeñó como comisionado del  Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de  México y Municipios. Desde octubre de 2010, es comisionado presidente  del ahora denominado Instituto de Transparencia, Acceso a la Información  Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y  Municipios (Infoem).

Junto con el comisionado presidente, dejaron su cargo tres de sus principales colaboradores, quienes también cobraron jugosos finiquitos.

Yolanda Victoria Vicencio Gómez, quien se desempeñaba como coordinadora de proyectos, al renunciar al INFOEM obtuvo un finiquito de 221 mil 854 pesos.

Evangelina Sales Sánchez, quien recibió una indemnización de 98 mil 893 pesos, según consta el copia del cheque correspondiente en poder de este medio de comunicación.

La secretaria particular del entonces comisionado presidente, Irlaene Alaciel Galván Ponce, dejó el puesto junto con su jefe, recibiendo un finiquito de 121 mil 381 pesos.

Otros colaboradores que renunciaron junto con Rosendoevgueni Monterrey Chepov al INFOEM y cobraron finiquitos son: Carlos Alberto Pacheco Cabañas con 93 mil 731 pesos; Edgar Loaeza Salmerón con 211 mil 619 pesos; José Antonio gómez Cambrón con 148 mil 819 pesos, y Juan Carlos Carrasco Gutiérrez 138 mil 734 pesos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699