CRÓNICA: Maribel abordó un taxi rumbo a su escuela y acabó muerta en un paraje solitario

POR: / noviembre 20, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

 Maribel González Bernal  era estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, tenía 18 años de edad y desapareció al abordar un vehículo del servicio público para dirigirse a sus clases.

 

El jueves, antes del mediodía, salió de la casa de sus padres, su destino la ciudad de Toluca realizaba un recorrido diario de poco más de una hora de San Martín Coapaxtongo en Tenancingo hasta la Facultad.

 

Fue la última vez que su familia supo de ella, pasaron las horas, tenía que volver cerca de las 21:00 horas, su padre policía municipal de San Antonio la Isla ya la espera en la parada de siempre para volver a casa.

 

No llegó, los minutos transcurrían por lo que llamó a su celular, sin embargo, no contestó, empezó el calvario para la familia González Bernal, su hija estaba desaparecida ese 16 de noviembre del 2017.

 

Empezaron a llamar a conocidos para preguntar por la joven, sin respuesta ni pistas de su paradero relató en primer momento su padre Rafael, tras no tener noticias, se activó la alerta entre la familia.

 

Se inició la búsqueda a través de redes sociales para compartir su ficha, además pie a tierra, sin embargo, la información de su ubicación nunca llegó.

 

Algunas pertenencias de la estudiante fueron localizadas en un paraje durante los recorridos realizados tanto por seguridad pública como de los vecinos  que se sumaron a su búsqueda en la zona.

 

Ante la incertidumbre optaron en primer momento a salir a las vialidades a exigir su aparición, el domingo bloquearon por unas cinco horas la principal vía de acceso al municipio creador de los tacos de obispo.

 

Mientras la gente protestaba y cerraba la carretera, autoridades realizaban las diligencias para levantar su cuerpo en un paraje de terracería de la comunidad de Atlatlahuaca en Tenango del Valle, el domingo.

 

El cadáver de la joven tenía el rostro desfigurado al parecer por la fauna del lugar, además, tenía cinta plástica en una mano y cuello a pesar de que trató de manejarse con hermetismo su caso fue inocultable.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México no se ha pronunciado como en otros casos mediáticos, este lunes el fiscal Alejandro Gómez Sánchez se negó a tomar el tema en un evento público.

 

En los primeros nueve meses del año la entidad gobernada por el priista Alfredo del Mazo Maza se han registrado más de 250 homicidios dolosos contra mujeres, solo 49 han sido tipificados como feminicidios por las autoridades.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699