Matan a más de 20 perros con comida envenenada en Edomex

marzo 2, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Unos 20 perros callejeros murieron al parecer tras un envenenamiento masivo en diferentes puntos de Xonacatlán, municipio colindante con la capital mexiquense, denunciaron habitantes a través de redes sociales.

La mayoría de los animales fallecidos vivían en las calles, por lo que nadie acudió a reclamar los cuerpos de las mascotas que aparecieron durante la mañana del jueves sobre la vía pública.

Algunos de los cadáveres aparecieron al amanecer en la calle Dolores, indicaron cibernautas de Facebook, lo que generó indignación entre vecinos quienes no dejaron de reprocharon la medida tomada.

“Al parecer les ponen veneno en bolsas con comida donde comerciantes o gente coloca su basura para que la recoja el camión, donde se acercan los canes y ahí deriva en todo esto”, indicó un habitante.

Los restos fueron recogidos y habrá que esperar las necropsias para determinar que sustancia se utilizó para cometer los hechos, hasta el momento no existe una versión oficial de las autoridades locales de lo ocurrido.

Una fuente consultada indicó que durante los días de plaza el problema con los perros se agrava debido a que no existe por las autoridades locales un programa de control animal que ha derivado en el envenenamiento.

Xonacatlán se ubica a unos 20 minutos de la ciudad de Toluca, un gran porcentaje de los habitantes se dedica a la fabricación de peluches y otros son obreros en la zona Industrial de la zona de Lerma.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699