Muere ‘Arila’, la gorila que habitaba en zoológico de Edomex

febrero 15, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Un inquilino con más de tres décadas en el zoológico de Zacango murió, se trata de un ejemplar de Gorila de Llanura “Arila”, de 36 años de edad, al parecer por una posible insuficiencia cardiaca, indicaron autoridades.

El primate fue encontrado en su casa por su cuidador durante la noche del martes, siendo atendido por los veterinarios, quienes realizaron una revisión médica, aunque solo fue para confirmar el deceso del animal.

Personal del parque ecológico informó que la hembra llegó de intercambio con sus homólogos de Casa Campo, en Madrid, España, en marzo de 1986, cuando tenía cuatro años, de acuerdo con los registros existentes.

Mencionaron que por un periodo de un lustro, comprendido de 2005 a 2010, fue llevado al zoológico de Chapultepec para tratar de acoplarse con un macho de su misma especie, aunque no hubo éxito en la reproducción.

La Procuraduría de Protección al Ambiente indicó que seguirán con todos los estudios correspondientes para tener exactitud en las causas del deceso con la necropsia realizada por médicos de la UNAM.

Las autoridades de Zacango pusieron en marcha durante el invierno un programa de atención especial a los huéspedes para soportar el frío con una dieta especial y dotación de cobijas a los animales que lo necesitaran.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699