Anuncio no disponible

Padres de familia realizan bloque para reconstrucción de escuela afectada por sismo

enero 15, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

TENANGO DEL VALLE, Méx.-15 ENERO 2018.-Padres de familias de la escuela primaria Alfredo V. Bonfil en San Francisco Tepexoxuca bloquearon la carretera Tenango Tenancingo, para exigir al gobierno su reconstrucción a casi cuatro meses de ser afectadas por el sismo.

Unos 260 alumnos del centro educativo han sido perjudicados con su formación académica ya que las aulas sufrieron daños severos en su infraestructura lo pone en riesgo la integridad como de los docentes y personal que labora por lo que urgen realizar los trabajos necesarios en el lugar.    

De acuerdo con los inconformes, las autoridades el plantel fue incluido por el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa para que fuera rehabilitada, sin embargo, hasta el momento no ha ocurrido por lo que los estudiantes se encuentran en situación de riesgo.

La falta de respuesta de autoridades educativas a carago del gobernador provocó que la gente bloqueara de forma intermitente la vialidad afectando la circulación de los vehículos en esta vía de comunicación que conecta con la zona sur del Estado de México durante este lunes.

Aseguran han montado salones provisionales para que sus hijo no pierdan el ciclo escolar por lo que toman clases en lugares inadecuados afectando su aprendizaje el próximo viernes se cumplirán los cuatros meses del movimiento telúrico que daños las instalaciones educativas.

Afirmaron a pesar de las condiciones en las que se encuentran, no han recibido apoyo de ninguno de los tres niveles de gobiernos por lo que advierten en caso de no ser escuchados volverán a cerrar el tramo carretero con un número mayor de personas en el paraje El Capulín.

(Visited 21 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible