Padres de familia exigen reconstrucción de escuelas mientras Del Mazo entrega ‘Salario Rosa’

febrero 15, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

La falta de apoyos para la reconstrucción de las escuelas afectadas por el sismo de septiembre pasado provocó una protesta en Casa de Gobierno, mientras, el  gobernador entrega las tarjetas del  programa Salario Rosa.

Padres de familia, maestros y alumnos de por lo menos tres municipios del valle de México realizaron una manifestación en la entrada del inmueble destinado para hospedar a Alfredo del Mazo Maza y su familia.

Los inconformes bloquearon la avenida Colón y Jesús Carranza, lo que afectó la circulación en la zona por más de tres horas, ya que aseguran no han recibido respuesta del gobierno a sus peticiones.

“Exigimos la reconstrucción o demolición de escuelas para que los estudiantes sigan con su formación académica, a casi cinco meses no hemos recibido ayuda de nadie, no podemos seguir así”, indicó el profesor Raúl.

En el sitio se han reunido más de 500 personas quienes muestran pancartas y gritan consignas ante la nula atención que han tenido tanto de la Secretaría de Educación como del gobernador, tras el terremoto.

Los docentes aseguraron que pese a los dictámenes realizados las aulas, siguen sin recibir mantenimiento, la entidad fue una de las más afectadas en el tema de infraestructura educativa el pasado 19 de septiembre.

Además, doce demarcaciones fueron consideradas zona de desastre aunque los apoyos siguen llegando a cuenta gotas, por lo que advierten que se mantendrán hasta tener solución a cada una de las peticiones realizadas.

La protesta se realizó mientras el titular del Ejecutivo estatal entregaba beneficios a las mujeres de su programa simbólico en su etapa de campaña, el Salario Rosa, en Villa Victoria, al sur del estado de México.

Este municipio fue uno de los que más votos dio al integrante de la dinastía delmacista, donde ocurrió el fenómeno de las casillas zapatos, es decir, en algunas urnas hubo diez a uno en votos con sus adversarios.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699