Anuncio no disponible

Pobladores casi linchan a ladrón que robaba cable telefónico

abril 10, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Un joven estuvo a punto de ser linchado por vecinos de la comunidad de San Diego Alcalá, en Temoaya, fue amarrado y golpeado después de ser acusado de intentar robar cable telefónico con ayuda de otros dos cómplices que lograron darse a la fuga.

Según versiones, habitantes se percataron al momento que el detenido trataba de sustraer el material, y fue sometido por un grupo de personas que se reunió tras ser alertados, quienes lo empezaron a tundir y advertían con tomar justicia por propia mano, pero fue rescatado por la policía.

La gente lo ató de las manos y golpeó antes de ser entregado a elementos municipales para ser presentado ante el Ministerio Público, aunque en un principio se negaban a liberarlo ante el temor de que quedara libre a las pocas horas tras los hechos ocurridos la tarde del domingo.

Los pobladores pidieron a las autoridades intensificar los operativos en la zona ante la ola de inseguridad de la que son víctimas de forma frecuente por la falta de rondines, lo que ha derivado en que opten por capturar a los delincuentes que son sorprendidos en flagrancia, se indicó.

El delito de robo en sus diferentes modalidades es el que más se comete en el estado de México, solo en el primer bimestre la Fiscalía General de Justicia estatal inició más de 22 mil carpetas de investigación, de acuerdo con las cifras oficiales, aunque el número pudiera ser mayor.

Temoaya es un municipio que colinda con la capital mexiquense, el cual tiene apenas unos 40 elementos en la dirección de seguridad pública, dividido en dos turnos para más de 150 mil habitantes, ubicado en la zona del Valle de Toluca.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699