Policías de análisis criminal son obligados a firmar su renuncia

enero 26, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare


TOLUCA, Méx.-25 ENERO 2018.-Cerca de 200 elementos adscrito al área de Análisis Criminal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México fueron removidos de su cargo sin ser notificados con anterioridad por las autoridades.

Anuncio no disponible

Esta mañana un grupo de elementos con más de quince años en la corporación fue citado en el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia de Lerma para hacer unas “evaluaciones”, sin embargo, no fue así.

Al ingresar firmaron documentos sin que se le notificará de que erán, además, los elementos entregaron su credencial de elector y accedieron a ser fotografiados, al salir fueron notificados que habían sido dados de baja.

“En la salida simplemente se nos dijo que era una acta administrativa en la cual se nos notificaba la rescisión de nuestra relación laboral por desacato sin dar más argumentos”, indicó uno de los agentes afectados.

En el personal que ha sido dado de baja hay uniformados con más de 25 años de servicio a quienes no se les ofreció el regresar a otra área solo ser separados de forma definitiva sin haber incurrido en infracción.

El gobierno del Estado de México indicó a través de un comunicado la medida es parte de una depuración en el área pero sin precisar las fallas en las cuales el personal incurrió duranre las últimas semanas.

La remoción de los uniformados se da en un momento de crisis en materia de seguridad que vive el Estado de México al ocupar los primeros lugares en temas de delitos de alto impacto durante el año pasado.

El gobernador, Alfredo del Mazo Maza se comprometió a entegar resultados en la redacción de delitos durante en los cien primeros días de su gestión, aunque esto no ocurrió, la entidad cerró con más de 2 mil homicidios.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas