Reportan 73 feminicidios en los primeros 100 días del gobierno de Alfredo del Mazo

POR: / diciembre 26, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

La violencia y muerte de mujeres en el estado de México, gobernado por el priista Alfredo del Mazo Maza, ha alcanzado por lo menos 73 casos en los primeros cien días de su administración.

En el periodo que se comprometió a dar resultados en seguridad, el tema de los feminicidios no fue tocado por el gobernador que creará un salario rosa que consiste en dar 20 pesos diarios a amas de casa.

En poco más de tres meses, los homicidios de personas del sexo femenino siguen y se ha extendido en su naciente sexenio, el caso de Maribel, Fanny, Alejandra y otras víctimas, son una muestra.

La Alerta de Género no ha servido para investigar, frenar y detener la pandemia que vive la entidad, de enero a octubre se han abierto 269 carpetas de investigación, solo 54 fueron tipificadas como feminicidios.

Será el tercer año consecutivo que supera la barrera de los 250 crímenes violentos contra personas del sexo femenino, en su gestión se promedia 24 asesinatos de mujeres cada mes, según las cifras.

En los últimos años, la entidad se ha ubicado en el primer lugar nacional en este delito, incluso superando los peores momentos de Ciudad Juárez, aunque los  números no son públicos, por lo que es más difícil cuantificarlos.

A Fondo Estado de México, hasta el 16 de septiembre, había documentado 181 casos de muertes violentas, la cifra subió a 254 en los cien días de gobierno de Alfredo del Mazo Maza que se cumplen este martes.

Es decir, un promedio cercano a los seis casos por semana, 24 por mes, pero la cifra podría ser mayor ya que algunos de los hechos no se dan a conocer por las instituciones de justicia mexiquense.

Las cifras representan un contraste en lo prometido por el gobernador, quien durante su campaña prometió devolver la tranquilidad a las familias mexiquenses, que su partido no ha dado en casi 90 años.

La Fiscalía General de Justicia estatal considera hasta el mes de octubre 54 feminicidios y 215 muertes dolosas de mujeres, la tercera más mortífera en los últimos siete años, a falta de noviembre y diciembre.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699