Anuncio no disponible

Sancionan con 40 mil pesos a choferes de Uber que cobren en efectivo

abril 25, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Para pedir protección jurídica ante lo que denominan “cacería” por parte de la Secretaría de Movilidad por impedirles cobrar en efectivo el servicio, choferes y socios de la plataforma Uber suspendieron el servicio y protestaron en sus oficinas.

Desde hace tres meses iniciaron los operativos, sin embargo, en las últimas semanas se intensificaron con multas que ascienden a cerca de 40 mil pesos para los operadores que reciban el pago en efectivo.

En la protesta, los afectados mostraron recibos de cómo han sido sancionados por parte de los inspectores de la Dirección del Transporte, lo que afecta el trabajo de las más de 2 mil personas que tienen su fuente de empleo en esa actividad al no contar con dinero para poder liquidar.

“Es una medida excesiva, de dónde alguien va a poder pagar esa cantidad, se está cobrando en efectivo ya que hemos notado que no todos nuestros usuarios tienen para pagar de forma electrónica, pero es una amolada que nos quieren dar”, indicó uno de los conductores Uber.

Los operadores indicaron que buscarán conseguir amparos para evitar lo que dijeron es una cacería de la Secretaría de Movilidad pues además cuentan con el aval de la plataforma para poder recibir el dinero en efectivo por quien solicita una dejada al carecer de tarjeta de crédito o débito.

Se pidió en la protesta apagar la aplicación como señal de molestia ante la medida ya que hasta el momento al menos 20 compañeros han sido notificados de tener que pagar la multa para poder liberar su unidad, de lo contrario no podrá seguir operando, afectando sus ingresos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699