Anuncio no disponible

VIDEO: Engañan a policías estatales para despedirlos sin pagarles

enero 26, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Elementos de la Unidad de Análisis Criminal, perteneciente a la Secretaria de Seguridad del Estado de México, denunciaron haber sido engañados para la firma de un documento con el que les suspenden su contrato a pesar de tener muchos años de servicio.

Los uniformados refirieron que fueron engañados para acudir al Instituto Mexiquense de Honor y Justicia de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, presuntamente para tomar un curso, pero al ingresar a las instalaciones les fueron requeridas sus identificaciones del INE.

Posteriormente, los elementos fueron ingresados a un salón donde unos abogados les entregaron unas hojas volteadas donde les mencionaban que tenían que firmar sin leer, con la leyenda “Recibí oficio original”, y fecha, para posteriormente entregarlo a los abogados que jamás quisieron dar sus nombres.

Algunos oficiales se percataron que el oficio se trataba de una recisión del contrato laboral, presuntamente por no haber cumplido con una carpeta del año 2017, lo cual, según los oficiales, no fue requerido, por lo que empezaron a preguntar el porqué.

Ante la negativa de los mandos para dar una explicación, estos fueron sacados por otros elementos quienes ya se encontraban en las instalaciones para evitar algún disturbio.

“No es posible que nos hagan esto, ya que algunos llevamos más de 28 años, incluso algunos de los compañeros estaban en su trámite de jubilación y solo nos quieren liquidar con lo de tres meses”, señalaron los elementos quienes se dijeron engañaros.

Con la incertidumbre de lo que va a pasar con sus trabajos, más de 180 elementos con sus familias se encuentran en un limbo laboral, ya que no tienen una certeza de lo que va a pasar, aunado a que son personas de entre 40 y 50 años de edad quienes de un día para otro se quedarán sin empleo.

“¿Por qué no nos avisaron y por qué no nos quieren pagar conforme a la ley?”, señalaron los elementos quienes piensan meter un amparo para que esta arbitrariedad por parte de la Secretaria de Seguridad,  la Maestra Maribel Cervantes Guerrero, quien presuntamente dio la orden de extinguir dicho departamento, no proceda.

(Visited 65 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible