»VIDEO: Graban a maestra golpeando a su alumno con discapacidad en Edomex

POR: / marzo 3, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Luego de ser exhibida a través de redes sociales jaloneando y golpeando a un alumno, una maestra del Instituto Mexicano para la Atención del Autismo y Desórdenes del Desarrollo del Niño, fue separada del plantel.

Este jueves, los directivos de la escuela dieron a conocer la medida, después que se difundiera un video donde se muestra la agresión a la que fue objeto un niño lo que desató las críticas contra la maestra de la ciudadanía.

La madre de la víctima denunció la forma en que su hijo era tratado al interior del centro educativo especial, “lo somete torciendole las manos y lo golpea en el estómago”, indicó en una grabación en Facebook.

“Desde primer momento se dio de baja, tenía casi 5 años trabajando, nunca se había tenido algún problema con ella, ni con algún menor desde que opera la institución”, precisó Marilu Loza directora de la institución.

La mamá denunció que escuchó los llantos de su hijo que asiste una vez a la semana a clases al tener problemas de Disfasia del Lenguaje y transtorno psicomotor después de ser intimidado por la empleada.

La responsable indicó desde el primer momento se inició un procedimiento que sigue abierto por ello, los peritaje de autoridades son los que van a definir lo que ocurrió al interior de las instalaciones de la asociación civil.

La institución que cuenta con licencia de funcionamiento como centro terapéutico para pequeños que tienen discapacidad tiene cerca de diez años operando y no había presentado algún caso similar, se indicó.

Loza Castellano agregó, después de la difusión masiva del video a sufrido amenazas anónimas luego de que dijo se ha “satanizado” el caso luego de que se ha viralizado en las redes sociales por la sociedad.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699