(VIDEO): Nevado de Toluca se cubre de blanco y atrae a cientos de visitantes

enero 2, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

ZINACANTEPEC, Méx.- 2 DE ENERO DE 2018.- La primera caída de aguanieve en el Nevado de Toluca ha atraído a visitantes no solo de la entidad o de la república, sino de otros países, la familia Leandro de Costa Rica conoció por primera vez la nieve y valió la subida.

Lucía recuerda que se encuentran de visita por México, no estaba en los planes, pero al observar el paisaje blanco de la faldas del Xinántecalt, en redes sociales, no dudaron en conocerlo, quedaron impresionados.

 

Al coloso han llegado personas de todo México, incluso Suiza, Japón, España Australia, entre otros, sin importar el idioma todos coinciden y entienden es una maravilla esta naturaleza del estado de México.

Subir a más de 4 mil 600 metros del nivel del mar y caminar más de dos kilómetros para llegar a la zona de las lagunas es una experiencia única, la época invernal apenas inicia en el volcán pero la gente lo abarrota.

“Es algo increíble, valió la pena venir, en mí país no existe algo así, nadie conocía la nieve y es algo en verdad maravilloso, nos vamos fascinados a pesar de ser un poco cansado subir”, indicó la turista tica.

En el paisaje que registra temperaturas bajo cero se ve correr una mujer, es Lupita González, la fondista que ha recuperado la fama para México en atletismo, alista las competencias de este año.

La Secretaría de Seguridad mexiquense ha desplegado un operativo especial con personal de alta montaña para brindar apoyo a las personas y evitar que el viaje se convierta en una mala experiencia en las alturas.

La recomendación es evitar caminar por zona complicadas si no cuenta con el equipo adecuado, horarios establecidos y no separarse de los grupos, el sábado una mujer fue rescatada tras resbalar y caer.

El día lunes fue el de mayor afluencia, en los días que va de la temporada más de cinco mil personas acudieron, hoy fueron más de 2 mil asistentes que no dejan de sacarse las ‘selfies’ con el paisaje cubierto de blanco.

“Monitoreamos permanente las zonas, hacemos recorridos, vamos a tener en la temporada el operativo, la temperatura más baja que hemos alcanzado ha sido de menos 10”, indicó el comandante Salvador.

En el camino se ven niños divertirse con la nieve, otros colocan muñecos sobre sus vehículos, “aunque sea despacito voy a llegar, es una experiencia que vale la pena”, indicó María que viajó siete horas de Tampico.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699