Alondra fue violada y degollada, pero su asesino solo estará 4 años en prisión

diciembre 5, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

TEOTIHUACÁN, Méx.- El asesino de Alondra,  quien fue decapitada y también presentaba huellas de abuso sexual, solo fue sentenciado por ser menor de edad a 4 años de prisión en  tutelar de Zinacantepec, delito que no fue tipificado como feminicidio,  solo como homicidio

El malhechor de nombre Pedro Andrés, de entre 16 y 17 años de edad, fue detenido luego de que se comprobó ser el culpable de asesinar a Alondra,  la estudiante de secundaria de tan solo 14 años de edad, el pasado 15 de junio del presente año.

Como se recordará, Alondra fue reportada por sus padres como desaparecida ese mismo día, después  llegar la noche y ver que no regresó a casa, tras saber que no entró a clases a la secundaria  “Justo Sierra” , ubicada en avenida Juan González, en la colonia Nueva Teotihuacán.

Por ello, Emigdia Rivero, madre  de la menor, procedió a realizar su denuncia  con número de Noticia Única Criminal: ECA/CAI/EMO/082-113717-17/06, en Teotihuacán.

Tras esta situación, el cadáver de Alondra que vestía aun el pantalón deportivo del uniforme escolar y desnuda de la cintura para arriba, fue encontrado en un ejido cercano a la comunidad de Santiago Zacualuca, entre los límites de Tecámac, lo que provocó que al ser notificados de los hechos,  la familia se derrumbara de dolor.

Se supo que la hoy occisa se había ido con Pedro Andrés, por lo que no había entrado a clases,  quien durante los influjos de alguna droga y tras una discusión agredió sexualmente a Alondra a quien apuñaló y degolló, motivo por el cual a través de investigaciones fue detenido el responsable y trasladado al tutelar de menores de Zinacantepec.

A pesar de que  en el mes de julio los padres de la víctima solicitaron apoyo a la  senadora perredista Dolores Padierna,  por el temor  a que el hombre que asesinó a su única hija mujer quedara en libertad al cumplir la mayoría de edad porque en ese entonces se rumoraba solo sería sentenciado por un homicidio simple, información que se dio a conocer en este medio informativo en la nota: www.afondoedomex.com/zona-oriente/sujeto-que-violo-y-decapito-a-estudiante-de-secundaria-podria-quedar-libre-al-cumplir-18-anos/, no hubo resultados favorables.

Fue ayer, cuando un Juez sentenció por homicidio simple al criminal Pedro Andrés “N”, otorgándole solo  4 años con 22 días de internación en la “Quinta del Bosque”, sin tomar en cuenta que existían las pruebas para tipificar el delito como feminicidio, y que podría salir al cumplir los 18.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699