Felipe era inocente pero murió a manos de pobladores hartos de la delincuencia

POR: / noviembre 24, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

TENANCINGO, Méx.- 24 DE NOVIEMBRE DE 2017.-  Eran como las tres de la tarde en San Juan Xochiaca, cuando un hombre que para los habitantes era desconocido empezó a ser acusado de ser secuestrador, la alarma se encendió en el poblado del municipio afectado por la inseguridad.

La gente se empezó a alborotar al pensar  que se trataba de un delincuente, en un principio eran unas 50 personas, en minutos llegaron más y más hasta superar a los policías que nada pudieron hacer ante la gente que hacía justicia por propia mano.

Primero lo bajaron de un vehículo, al circular por la zona nadie lo conocía a pesar de identificarse como vecino del municipio de Zumpahuacan; Felipe fue rodeado por habitantes, enseguida llegaron los golpes, fue imposible detener la ira.

Los elementos de seguridad pública como pudieron lo rescataron, provocando el malestar generalizado, “vamos a lincharlo, es roba chicos, todos tenemos hijos y la autoridad no hace nada”, gritaban escondidos entre la multitud las personas.

La gente se trasladó al Ministerio Público a fin de custodiar las instalaciones para seguir golpeando al hombre que el único delito que cometió fue no ser originario del poblado para ser señalado como un ladrón.

Los primeros señalamientos contra él surgieron porque alguien aseguró que había fuereños extraños, el rumor se esparció por todo el poblado, por redes empezaron las trasmisiones de lo que ocurría.

La falsa acusación siguió difundiéndose entre los pobladores de Xochiaca, por lo que comenzó el juicio, la golpiza contra el individuo que no aguantó más y murió, la gente no sabía de la noticia por lo que se volcó en busca de justicia ante la desaparición de jovencitas.

El temor se ha apoderado de los vecinos de las comunidades del municipio que se ubica a poco más de una hora de la capital mexiquense luego del homicidio de una joven estudiante de Enfermería la semana pasada.

El asesinato de Maribel González Bernal desató la furia de los habitantes ante la ola de inseguridad que ha invadido sus poblaciones, por lo que optaron por tomar justicia por propia mano en está ocasión, con un individuo acusado de ser ladrón.

Tenancingo es un municipio que se ubica a poco más de 50 kilómetros de Toluca, cuenta con cerca de cien mil habitantes, la mayoría de la población se dedicada a la floricultura al ser uno de los principales productores en México, incluso exportan a otros países.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699