LOCOS: Entre dos hermanos asesinaron a una mujer para robar su tienda

mayo 31, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Dos hermanos fueron detenidos después que hace casi dos meses asesinaran a golpes y asfixiaran a un mujer al interior de un negocio para robarla, en la comunidad de Tercera Manzana de Dexcani Alto, municipio de Jilotepec, en la zona norte del estado de México.

Mireya y Jesús acudieron a una miscelánea el pasado 3 de abril para asaltar a la encargada, y al someterla empezaron a golpearla para luego estrangularla, privándola de la vida, enseguida se dieron  a la fuga, de acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía estatal.

Luego de ser encontrado el cuerpo, elementos de investigación iniciaron las pesquisas para identificar a los responsables, la primera línea del móvil fue un robo por la actividad que la víctima realizaba e indicios encontrados en el lugar del crimen, de acuerdo con los datos proporcionados.

Tras varios días, agentes ministeriales lograron la captura de los hermanos como probables responsables del homicidio de la persona del sexo femenino por lo que fueron ingresados a un penal para determinar su situación jurídica en los próximos días, indicaron autoridades estatales.    

En lo que va del año se contabilizan cerca de 90 homicidios dolosos de mujeres, aunque la Fiscalía General de Justicia mexiquense solo ha catalogado 18 casos como feminicidios de acuerdo con las estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La entidad ocupa los primeros lugares en este tipo de delitos a nivel nacional a pesar de que en el mes de julio se cumplirán tres años de haberse decretado la Alerta de Género en los once municipios de mayor incidencia o violencia contra las mujeres, según se indicó en su momento.

El municipio de Jilotepec se ubica a poco más de cien kilómetros de la capital mexiquense y forma parte de la región norte donde los delitos de alto impacto no son alarmantes, aunque este representa al menos el segundo caso en el 2018, de acuerdo con los reportes periodísticos.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699