(VIDEO): Buscan con drones y perros a estudiante desaparecida misteriosamente en Edomex

POR: / noviembre 7, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

SOYANIQUILPAN, Méx.- 7 DE NOVIEMBRE DE 2017.- Con ayuda de drones y perros entrenados, los padres de Alexandra Lizbeth buscan a su hija que desapareció hace una semana en la zona norte del estado de México, piden a autoridades los ayuden a regresarla sana y salva.

La menor de 16 años de edad volvía del Bachillerato Comunitario 174, descendió del transporte público para dirigirse con su familia en San Francisco, sin embargo, nunca llegó a su casa a pesar de que una grabación de video muestra que tomó la ruta que recorría todos los días.

El lunes 30 de octubre, la adolescente con el uniforme de la escuela donde estudiaba cruzó una avenida con destino a su casa, pero en el camino se extravió sin dejar ninguna pista para localizarla, esa es la última imagen que fueron captadas por una cámara de vigilancia de la zona.

Luego de ocho días, una brigada de policías de municipios aledaños, agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia mexiquense junto con los papás recorrieron durante más de tres horas, un diámetro de cinco kilómetros a la redonda en busca de algún rastro de su paradero.

Apoyados de tecnología con un sistema aéreo no tripulado, dron, además de binomios caninos para obtener alguna huella, recorrieron el martes los terrenos donde fue vista por última vez, sin tener éxito, aunque seguirán realizando la búsqueda hasta dar con una de sus 4 hijos.

Los canes olfatean en los predios con ayuda de prendas de Alexandra, además, se realizan sobrevuelos por la zona, los padres piden la colaboración de la ciudadanía para aportar información que ayude a regresarla, hasta el momento no se ha tenido ningún tipo de comunicación.

La institución de justicia estatal ingresó el caso en el Programa Odisea de personas desaparecidas, no localizadas, ausentes y extraviadas, tras ser vista en las inmediaciones del panteón del municipio para que la población pueda aportar datos que ayuden a dar con su paradero.

En varios puntos han sido colocados volantes o la ficha con la fotografía de la jovencita de complexión delgada, 1.42 metros de altura y 51 kilogramos de peso, se habilitó el teléfono 01722-2832012 por las autoridades para que de forma anónima se reciban testimonios para su localización.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699