Abuela valiente hace huir a delincuentes armados que entraron a su casa en Ecatepec

noviembre 15, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

ECATEPEC, Méx.- 15 DE NOVIEMBRE DE 2017.- Por la fuerza, un par de ladrones ingresaron a un domicilio donde intentaron amagar a una ama de casa para obligarla a  entregar una fuerte suma de dinero con el argumento de que tenían secuestrada a una de sus nietas, quienes huyeron tras  forcejear con  la víctima que a gritos pedía ayuda, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe Sección “B”.

La afectada  de la que omitimos el nombre por seguridad, con domicilio en la calle Michoacán, casi esquina con avenida Sonora,  dio a conocer que cerca de las 14:00 horas  de este miércoles, un hombre y una mujer tocaron a su puerta, preguntando por su nieta de 16 años de edad, de la que dijeron el nombre  e indicaron  que le traían unas cosas que tenían que entregarle.

Asustada, temblando aun por el susto, platicó “abrí solo un poco la puerta para  ver de qué se trataba, cuando el sujeto  acompañado por una chamaca de alrededor de 22 años, sacó un arma y por la fuerza se metieron, pero por la premura se les olvidó cerrar la puerta de la calle y comencé a gritar que me ayudaran. grité, grité, grité desesperada, ayúdenme”,  recordó.

Explicó que la arrastraron por el patio e intentaron amarrarla, pero no se dejaba e inclusive le colocaron una cinta en la boca para que no continuará gritando.

La puerta de la entrada, recalcó, continuaba abierta, y uno de sus hijos que se encontraba en la planta alta, se asomó al escucharla y observó que los bandidos tenían sometida a su mamá.

“La mujer le  indicó a mi hijo que volviera a subirse, y recuerdo que el hombre fue tras él, mientras yo aproveché para darle un codazo a la tipa que me arañó el rostro, y me quité la cinta de la  boca, lo que  ocasionó  que el sujeto bajará de inmediato”, narró.

Le insistió que tenían en su poder a su nieta, la traían en una camioneta y que querían un teléfono para hablar, sin embargo, al decirle que no tenían, el tipo que vestía pantalón de mezclilla negro, camisa blanca  y chaleco color café,  de aproximadamente 30 años, más se enfureció.

“Usted no quiere hacer caso,  entonces la voy a matar”, le dijo el  individuo al que le respondió que la matará, porque ellos no tenían dinero.

Al  tratar nuevamente  de atarla, el presunto secuestrador dio indicaciones a su compinche, una mujer de cabello rubio, que cerrara  el zaguán.

“Cuando vi que el tipo tomó su celular y hablando dijo ‘está no entiende,  mátenla, mátenla’, entonces me le fui encima e inclusive se le cayó el  arma, fue cuando la mujer dijo ‘esto ya valió,  vámonos’,  porque pensaron me había desmayado, al ver que caí y me faltaba el aire”.

Explicó que el par de maleantes salieron huyendo, mientras ella tomaba fuerzas y preocupada con el miedo  de que presuntamente tenían a su nieta en su poder, se fue tras ellos.

“En la calle,  aunque sentía  miedo, nuevamente empecé a gritar, ‘ágarrenlos, deténganlos, se robaron  a mi nieta’, pero los vecinos, solo se me quedaban viendo,  pero nadie me ayudó a detenerlos y escaparon”, dijo.

Fue ahí, dijo, que su hijo que salió detrás de ella, donde la gente se empezó a concentrar, pero los malhechores habían huido rumbo a Avenida Central, en una camioneta color blanco, tipo Voyager de la que nadie anotó las placas.

Por esta situación, la  dueña de la vivienda, pensando que su nieta estaba privada de su libertad, de inmediato, llamó a su hija y verificaron que la menor de edad  se encontraba  bien.

“No sé cómo los malvivientes consiguieron el nombre de mi nieta para engañarme y hacerme sufrir, pero nosotros no tenemos dinero, afortunadamente se frustró el plan que traían porque yo pienso que también querían amarrarme para robar mi casa”, refirió.

Aun angustiada y con algunas lágrimas,  tratando de calmar sus nervios al pensar que también pudieron  matarla, recalcó la mujer que tiene más de 40 años viviendo en la propiedad sin tener ningún problema con nadie, que iniciaría su denuncia  en la fiscalía de San Agustín, porque teme por su seguridad y la de su familia.

Por ello alerta a los vecinos porque este caso es otra nueva  forma de operar de los delincuentes, quienes investigan datos de familiares de las víctimas para entrar  por la fuerza a las casas y cometer extorsiones y robos.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas