Aclara PGJEM que pareja de Ecatepec fue detenida y no secuestrada como afirman vecinos

POR: / julio 24, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
Cerca de 200 vecinos de Ecatepec bloquearon la Avenida Central ayer por la tarde.

Cerca de 200 vecinos de Ecatepec bloquearon la Avenida Central ayer por la tarde.

TOLUCA, Méx.- 24 DE JULIO DE 2014.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado de México detuvieron este miércoles a dos personas identificadas como Leopoldo Mayen Carmona y a Diana Ivonne Armenta Cruz, en calles de la colonia Fuentes de Aragón, en el municipio de Ecatepec.

Ayer por la tarde, cerca de 200 vecinos de dicha colonia bloquearon durante dos horas laAvenida Central para demandar la liberación de la pareja, que supuestaente había sido secuestrada por agentes ministeriales.

 

Sin embargo, la dependencia informó que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) pretendían cumplir una orden de presentación en contra de Mayen Carmona, cuando éste se encontraba a bordo de un vehículo con Armenta Cruz.

 

A un costado del automóvil estaba otro individuo, con el que presuntamente la mujer intercambiaba envoltorios que en su interior contenían hierba verde con las características de la marihuana.

 

Al notar la presencia de los Agentes ministeriales, Mayen Carmona sacó un arma de fuego y disparó en contra del personal de la PGJEM, provocando daños en un vehículo oficial de esta Institución.

 

Posteriormente intentaron evadir a los elementos de la Policía Ministerial, y luego de una persecución por algunas calles los asegurados impactaron el vehículo en el que viajaban en contra de un domicilio particular.

 

Al momento de ser detenidos se les encontraron dos armas de fuego, una calibre .9mm y una 38 súper, así como varios envoltorios de plástico con hierba verde con las características de la marihuana.

 

Por estos hechos ambas personas, armas y los envoltorios fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la correspondiente carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México niega enfáticamente que en estos hechos un menor de tres años haya sido asegurado por Policías Ministeriales, como ha sido publicado en diversos medios de comunicación de circulación nacional.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699