Acusan a chofer de combi de abusar de una niña; empresa se deslinda

POR: / marzo 6, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

 

Mediante conferencia de prensa, líderes de la ruta 42, de Neza, se deslindaron de cualquier responsabilidad por la probable comisión del delito que cometiera un chofer de esta ruta en contra de una menor, al ser de orden familiar.

El pasado 1 de marzo, elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl aseguraron a José Luis Carmona, tras ser acusado por su pareja sentimental de presuntamente haber abusado sexualmente de su menor hija, de tan solo 6 años de edad.

José Luis Carmona, quien es conductor de una unidad de la ruta 42, fue presentado ante las autoridades por el delito de abuso sexual cometido contra una menor, por lo que la ruta se deslindó de cualquier acción jurídica ya que los hechos no ocurrieron dentro de su horario de trabajo ni dentro de alguna unidad de transporte público.

El agente del Ministerio Público estableció que los hechos, motivo de la investigación, se relacionan a un problema familiar entre el imputado y su pareja sentimental, de nombre Alejandra Dávila.

“Nuestra empresa siempre ha tenido todos los ordenamientos por parte de la Secretaria de Movilidad, e incluso una de nuestras prioridades ha sido realizar de manera permanente una minuciosa revisión, no solo del parque vehicular, sino de todo el personal que ingresa a laborar dentro de la misma, solicitándole toda sus documentación que acredite su perfil y referencias vecinales que avalen lo dicho, así como su comportamiento personal”, refirió Alejandro Reyes, presidente del Consejo de Administración de la ruta 42.

En la imputación que le hiciere la pareja sentimental al conductor de la ruta, anexaba que este era consumidor de una droga conocida como piedra, por lo que los dirigentes mostraron el expediente del chofer de 58 años de edad, el cual tiene una prueba de que no es cierto ya que había presentado su examen toxicológico ante la Secretaria de Movilidad, el cual resultó negativo.

“Cada personaje es responsable de sus actos“, señaló el líder transportista quien refirió que en caso de que el imputado sea vinculado a proceso, la ruta solicitara el peso de la ley porque no pueden permitir que estos actos se pasen por alto, pero en caso de que sea absuelto por la imputación de su mujer, este será recibido en la ruta ya que tiene un buen expediente de honorabilidad.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699