Acusan vecinos de Ecatepec a elementos de la SSC de robo y allanamiento

POR: / julio 28, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
Los afectados acusaron de robo y allanamiento a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los afectados acusaron de robo y allanamiento a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

ECATEPEC, Méx.- 28 DE JULIO DEL 2014.- Vecinos de la colonia Progreso de la Unión denunciaron que  elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), irrumpieron portando armas largas de forma violenta a una casa y bajo amenazas privaron de la libertad a un inquilino y robaron el inmueble.

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves pasado, alrededor de las 03:00 horas, cuando un comando armado conformado por más de 20 sujetos a bordo de unidades con las siglas SSC con los número económicos tapados con cartulinas negras,  arribaron al domicilio ubicado en la calle Vasco de Quiroga sin número.

Una vez dentro del domicilio, dijeron los vecinos que rentan en el mismo lugar, los encapuchados sacaron a golpes a Jesús Ramírez Galindo,  de 35 años de edad, a quien acusaron de dedicarse al narcomenudeo.

El acusado, aseguraron los vecinos, vive únicamente con su padre de 73 años de edad.

Los testigos afirmaron que el comando sustrajo del domicilio tres televisores plasma, celulares, así como dinero el efectivo sin precisar la cantidad.

Ante la desaparición de Ramírez Galindo, familiares y dueños del inmueble donde rentan varias familias, se dieron a la tarea  de iniciar una búsqueda para dar con el paradero del desaparecido.

Fue hasta las siete de la mañana que  lo encontraron en la Agencia del Ministerio Público de Xalostoc,  donde fue presentado con otros tres jóvenes  acusados de ejercer el narco menudeo en vía pública.

Los familiares del afectado, acompañados por María Aldana Hernández  propietaria del inmueble, señalaron que al tratar de levantar una denuncia por los delitos de allanamiento de morada, robo y  secuestro  contra los policías, el agente del Ministerio Público en Xalostoc se negó a iniciar la Carpeta de Investigación.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699