Anuncio no disponible

Afirman comerciantes que iniciativa del Partido Verde los dejará sin empleo

febrero 1, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

La Coordinadora de Mercados del Valle de México A.C y el Movimiento Nacional 17 de Marzo A.C, denunciaron que el Partido Verde Ecologista nuevamente está atentando contra el trabajo de miles de personas con la prohibición de la venta de animales domésticos en comercios y mercados.

Vicente Ruiz, dirigente de la coordinadora de mercados, informó que el próximo 6 de febrero del presente año realizarán una marcha con más de 5 mil personas a las instalaciones del Senado de la República, exigiendo la revisión o cancelación de la iniciativa que el Partido Verde Ecologista presentó sobre la reforma del artículo 87 bis, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente.

Dicha propuesta del partido ecologista señala la prohibición de la comercialización de fauna silvestre, animales de compañía o mascotas en la vía pública, mercados, tianguis, puestos semifijos, puesto permanentes, temporales o ambulantes, los cuales, según la coordinadora de mercados, afectaría a más de 1500 comerciantes, solo en el municipio de Nezahualcóyotl, y en el valle de México a más de diez mil, lo cual también dañaría la economía de las familias.

“Estamos a favor de darle una vida digna a los animales, incluso a que se regule, pero estamos en contra de la prohibición ya que muchas familias se quedarían sin trabajo”, señaló Vicente Ruíz.

Mercados como el Nuevo San Lázaro, Robles Domínguez, Morelos y Emilio Carranza, los cuales son específicos para la venta de animales, serían de los más afectados por esta suspensión por lo que piden a los legisladores  tomen en cuenta  a los que viven de ese comercio.

(Visited 20 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible