Agente de la Fiscalía Mexiquense acusado de intento de feminicidio agrede de nuevo a víctima

POR: / diciembre 7, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

TECÁMAC, Méx.- 7 DE DICIEMBRE DE 2017.- A pesar de que ya existe una denuncia en su contra, por intento de homicidio, maltrato físico y psicológico, nuevamente el policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Israel Duarte Cevallos, se presentó esta mañana al domicilio de su ex esposa, para agredirla por lo que ahora teme por su vida y la de sus hijas.

La víctima, de nombre Mariana Loyo, dijo vía telefónica que teme por su vida y se encuentra escondida en un cuarto dentro de su casa en el municipio de Tecámac, debido a que el sujeto Israel Duarte Cevallos, elemento de la Fiscalía Mexiquense, está dentro de la propiedad, amenazándole, gritándole palabras altisonantes e intenta sacarla de lugar.

Mariana, que ya había denunciado a quien fuera su esposo, quien intentó matarla, además de sufrir golpes y daños psicológicos, por parte del hombre que ha sido protegido por la propia Fiscalía y por ese motivo no han hecho nada en su contra.

Por el temor que siente, hoy a las 11:36 de la mañana, a través de una llamada telefónica, agitada y llorando. informó lo que estaba pasando y que tenía miedo, que le pasará algo ante los ataques verbales del servidor público.

Mariana, también indicó, que llamó al número telefónico que le proporcionaron de un comandante, para cualquier protección que necesitara y sin embargo no le contestaban.

Escondida con sus dos hijas, dentro de un pequeño cuarto de la vivienda, recalcó que está harta, de que las autoridades, no tomen cartas en el asunto y que no quiere salirse del lugar, porque teme que el agresor, que se dice protegido por la misma dependencia de impartición de justicia y por tener una hermana millonaria la acuse de robo.

En estos momentos, el sujeto, trata de sacarla de la habitación, con el argumento de que ella es su criada y tiene que servirle porque aseguró “que no le da de tragar de gratis”, causando también daño psicológico a sus pequeñas, que están siendo testigos, de la agresión verbal que sufre su madre y situación por la cual también tienen miedo.

El caso fue denunciado públicamente por la activista en contra de los feminicidios, Frida Guerrera, quien responsabilizó de esta situación a las autoridades de la Fiscalía Mexiquense por proteger y encubrir a policía ministerial, a pesar de las denuncias que pesan en su contra.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699