Araña violinista pica a joven de 18 años en Edomex; la reportan grave en hospital

marzo 7, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Esta mañana, una joven tuvo que ser trasladada de urgencias a un hospital de la Ciudad de México por una picadura de araña cuando esta se encontraba en su domicilio,en la comunidad de Tequesquinahuac, en Texcoco.

Elementos de seguridad del hospital regional Guadalupe Victoria, señalaron que una mujer arribó en muy mal estado, la cual refirió haber sido picada por una araña violinista y que se sentía mal.

La mujer fue identificada como Valeria, de 18 años de edad, quien fue ingresada al área de urgencias, pero por la gravedad en la que se encontraba fue necesario su traslado urgencias a un hospital de la Ciudad de México.

Por la lejanía y lo delicado en que se encontraba la joven, fue requerida la intervención del equipo Relámpagos para trasladarla vía aérea al hospital Juárez, en la capital del país.

Desafortunadamente los hospitales de las comunidades y municipios no cuentan con antídotos para las picaduras de estos artrópodos, por lo que es necesaria una pronta intervención ya que en minutos la persona puede perder la vida.

La araña violinista o del rincón se esconde en grietas y rincones de difícil acceso y es considerada como la más peligrosa de las arañas, ya que la mordedura produce frecuentemente reacciones sistémicas disolviendo los tejidos que destruyen todo lo que tenga proteínas, pudiendo ser 15 veces más tóxico que una cobra y 10 veces más potente que la quemadura con ácido sulfúrico, además, su veneno tiene un alto poder de penetración en el hígado y vías biliares

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699