Baja 44% robo a viviendas en Neza, según el Sistema Nacional de Seguridad

POR: / julio 27, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
La policía municipal dio a conocer recomendaciones para evitar sufrir robos a casa habitación.

La policía municipal dio a conocer recomendaciones para evitar sufrir robos a casa habitación.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 27 DE JULIO DE 2014.- De septiembre de 2013 a mayo del año en curso, se registró una reducción del 44% en el robo a casas habitación en este municipio, de acuerdo con la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Así lo informó Román Mejorada Ríos, Subdirector de Prevención al Delito y Participación Ciudadana  en el Municipio de Nezahualcóyotl, quien dio a conocer medidas para evitar el robo a casa habitación.

Señaló que las acciones preventivas a realizar son las siguientes: cerrar las chapas de la casa y las instalaciones de gas, verificar que las luces de la vivienda estén funcionando, cerciorarse de que ninguna ventana quede abierta, buscar ayuda de un familiar o un vecino de confianza para que pueda prender las luces por la noche y mantener comunicación constante con esta persona.

Indicó que las casas con árboles en las banquetas, rejas en el exterior u otros instrumentos que constituyen las fachadas son blancos fáciles y accesibles para los ladrones ya que les proporcionan un apoyo para poder brincarse, por lo que solicitó especial atención en esos casos.

Asimismo Román Mejorada mencionó que usualmente, en gran parte de los robos cometidos, los delincuentes realizan una investigación de 8 a 15 días para estudiar los movimientos de los habitantes de la propiedad, así como  la rutina de sus víctimas, horarios de salida y entrada de adultos que van a trabajar y de niños que asisten a la escuela.

Recomendó ser discretos al salir de vacaciones, no ser ostentosos presumiendo las maletas en la calle, además recalcó evitar el uso de las redes sociales para anunciar sus salidas y pedirles a los hijos que tampoco lo hagan, ya que podrían proporcionar información y ser propensos a sufrir algún acto delictivo.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699