Determina PGJEM que bebé de Neza murió por asfixia y no por golpes

POR: / agosto 6, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare

Los padres de Dereck Manuel fueron liberados y regresaron a su domicilio en Neza.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 06 DE JULIO DE 2014.- La procuraduría general de Justicia del estado de México determinó que el bebé de nueve días de nacido que presuntamente habría sido asesinado por sus padres, murió por broncoaspiración, por lo que la pareja fue puesta en libertad.

De acuerdo con informes de la dependencia, el bebé de nombre Dereck Manuel Andrade Anaya se asfixió cuando dormía con su madre.

Según los resultados del peritaje realizado, el niño ya no pudo respirar por la presión de las cobijas en las que estaba envuelto y la presión del cuerpo de su madre, que dormía a su lado.

En un principio, paramédicos que acudieron al domicilio del matrimonio a auxiliar al menor, señalaron que éste presentaba golpes contusos en la cabeza y tórax, por lo que sus padres fueron detenidos por la policía como presuntos responsables de su muerte.

Sin embargo, más tarde se comprobó que su muerte se debió a la falta de oxígeno, por lo que Manuel Andrade de 19 años de edad y Aratzi Anaya de 16, padres de Dereck Manuel, fueron puestos en libertad.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699