Detienen a dos pepenadores en Neza por maltratar a una yegua preñada

POR: / agosto 4, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare

La yegua rescatada estaba preñada y presentaba visibles huellas de maltrato, según los veterinarios que la atendieron.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 04 DE AGOSTO DE 2014.- Dos recolectores de basura fueron detenidos por la policía cuando pretendían abadonar en calles de este municipio a una yegua que se desvaneció por jalar una carreta cargada de basura y sufrir maltrato.

Los hechos ocurrieron este domingo en la colonia Izcalli alrededor de las 2:30 de la tarde, cuando dos pepenadores pretendían abandonar en la esquina de las calles Poniente 16 y Norte 1 al animal.

Vecinos de la zona informaron que un hombre y una mujer que se dedican a recolectar basura en una carreta pasaban por el lugar cuando la yegua que jalaba el vehículo se desplomó por el cansancio.

Los sujetos intentaron reanimar al animal, pero al no lograrlo, lo dejaron en la calle y pretendieron retirarse.

Los vecinos llamaron a la policía municipal, llegando al lugar la unidad V-147, cuyos tripulantes detuvieron a los pepenadores por maltrato animal.

Asimismo, reportaron que el animal se encontraba en muy mal estado, desnutrida y con huellas de tortura.

En tanto, la asociación protectora de animales Nitin Neza, intervino para rescatar a la yegua y entregarla a la Fde acultad de Veterinaria la UNAM para su recuperación.
Representantes de la agrupación señalaron que la yegua se desvaneció porque se encuentra preñada y desnutrida. Veterinarios de la UNAM que acudieron al lugar indicaron que la yegua tal vez pierda a su cría por el mal estado de salud en el que fue encontrada.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699