Diana fue calcinada y su familia busca justicia inútilmente

enero 24, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Después de 15 días, fueron entregados los restos del cuerpo de Diana, quien fue encontrada calcinada dentro de un auto en Tecámac, hechos que tienen destrozada  a su familia, quienes le dieron cristiana sepultura ayer mientras los criminales siguen libres.

Diana Laura Mejía Garnica dejó huérfanos a tres pequeños, luego de que el pasado 5 de enero saliera de los Héroes Primera Sección a acompañar a su cuñado, Jaime Sandoval, quién era policía de Tecámac, y su esposa Ángeles Flores,  quienes vendían juguetes con motivo del Día de Reyes, cuando extrañamente desaparecieron.

La pequeña de seis meses que cargaba Diana en sus brazos fue abandonada ese mismo día cerca de un centro de salud del poblado de Maquixco, en San Juan Teotihuacán.

Fue dos días después, el 7 de enero, que autoridades del municipio de Tecámac reportaron el hallazgo del auto en que viajaban, tipo Golf, color gris, con placas de circulación MKW-64-10, del Estado de México, totalmente calcinado en un camino de terracería ubicado entre las avenidas San Juan y Camino Viejo, de la colonia San Jerónimo Xonacahuacan, cuyos cuerpos se hallaban en el interior.

El hecho que fue notificado a los familiares quienes habían denunciado la desaparición de las tres personas y que tenían la esperanza de encontrarlos con vida, sin embargo, al enterarse de los arteros crímenes, las lágrimas no se hicieron esperar.

Con los rostros destrozados, los familiares de las víctimas procedieron a levantar la denuncia, que se registró con el NUC: ECA/FHM/ECH/034/004023/18/01 y NIC: FHM/ECH/00/MPI/064/00001/18/01, por homicidio contra quien resulte responsable.

Después de quince días,  el  lunes, autoridades solo entregaron a familiares los restos de Diana, a quien de manera privada, tal vez por temor a represalias, le  dieron cristiana sepultura.

La noticia del asesinato de Diana, de tan solo 23 años de edad, causó conmoción entre sus amistades y vecinos que la estimaban desde que era una niña y que ahora exigen justicia a nombre de sus familiares, quienes esperan que las autoridades realicen las investigaciones para dar con los asesinos.

Autoridades de tres municipios están involucrados en las averiguaciones, sin embargo, hasta el momento  en Ecatepec, que fue de donde salieron los occisos, Teotihuacán, zona donde abandonaron a la infante, ni en Tecámac, lugar donde los hallaron muertos, hay  avances ni pistas para encontrar  a quienes privaron de la libertad a Diana y a sus acompañantes para después quemarlos.

Desde ayer, sus familiares dieron el último adiós  a Diana,  quien descansa en paz,  mientras compañeros  y pobladores de dos colonias, indignados por los lamentables hechos, también exhortan a las autoridades para que se haga justicia para que estos crímenes no queden impunes.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699