Dolor y luto por la muerte de tres niños y dos mujeres en Ecatepec

enero 20, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

ECATEPEC, Méx., A 19 DE ENERO DEL 2018.- Habitantes de la colonia Jardines de Casa Nueva se opusieron al retiro del vagón que descarriló y dañó cuatro viviendas, en una de las cuales murieron cinco integrantes de una familia, que este día fueron sepultados.

Habitantes del lugar, sobre todo de calle Manzanillo, rechazaron en diversas ocasiones que fuera retirado el vagón que se impactó contra las viviendas, hasta que la empresa Ferrovalle demuestre con documentos que otorgó mantenimiento a las vías que cruzan por Ecatepec.

Alrededor de las 5:50 horas del 18 de enero dos vagones de un tren se descarrilaron cuando pasaba por la colonia Jardines de Casa Nueva, lo que afectó cuatro viviendas, en una de las cuales murieron dos mujeres adultas y tres hijos menores de edad de una de éstas; otro menor fue rescatado de entre el maíz que inundó la casa.

El mediodía de hoy fueron sepultadas las cinco víctimas, en cortejo que salió de la calle Manzanillo, colonia Jardines de Casa Nueva, hasta el panteón Mausoleos San Cristóbal, en el centro de Ecatepec, donde fueron sepultados.

Pobladores de Jardines de Casa Nueva exigieron que sea rehabilitada la vía en el tramo que cruza su comunidad, ya que desde hace tiempo presenta fallas y el paso de los trenes cimbraba las casas asentadas a uno de sus costados.

También destacaron que los ferrocarriles pasaban a alta velocidad por la zona, lo que incrementa las posibilidades de accidentes.

Personal de Ferrovalle y de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, esta última de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCyT) del gobierno federal, laboraron en el sitio y retiraron la vía dañada, donde colocaron una provisional que permitió el paso de un tren con grúas, para retirar los dos vagones descarrilados.

Sn embargo, pobladores se opusieron al retiro del vagón que afectó las viviendas, hasta que Ferrovalle compruebe que otorgó mantenimiento a las vías en ese tramo, como afirmó la empresa.

Hasta esta noche los colonos continuaban en diálogo con representantes de la empresa y del gobierno, por lo que todavía no se llevaban el citado vagón, hasta llegar a acuerdos.

Alberto Hernández Hernández, director de Protección Civil de Ecatepec, dijo que el gobierno municipal también solicitó a Ferrovalle que compruebe el mantenimiento a los más de nueve kilómetros de vías que cruzan por el municipio, para evitar que ocurra otro accidente por descarrilamiento de los vagones.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699