DRAMA: Joven madre muere en clínica particular de Ecatepec por medicamento mal aplicado

marzo 9, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Por culpa de una presunta negligencia del personal de una clínica particular del municipio de Ecatepec, una joven madre de 26 años quien horas antes dio a luz a su pequeño, murió por paro respiratorio tras recibir un medicamento al que era alérgica.

Reportes indican que fue la tarde del pasado 2 de marzo, en la clínica con razón social Unimedic, ubicada en Monte Ajusco #4, en la colonia Parque Residencial Coacalco, a donde familiares de Itzel Enid Cedillo Hernández, de 26 años, la llevaron para realizarle una cesárea ya se encontraba a punto de parir.

Luego de una cirugía exitosa, la mujer inició su  recuperación al saber que su hijo estaba sano y salvo, sin embargo, horas más tarde personal de la clínica a cargo del Doctor Edwin Rosales Vázquez, con cédula profesional 3551264, le suministro Amikacina, medicamento antibiótico al que Itzel era alérgica y cuyo dato ya se había proporcionado al doctor responsable, sin embargo, se le suministró.

Esto ocasionó que la madre sufriera un paro respiratorio por lo que fue llevada a una clínica de la zona de la autopista México-Querétaro, donde no fue recibida y más tarde murió.

Posteriormente el cuerpo de la madre fue entregado y sepultado el fin de semana, por lo que familiares hoy exigen justicia para la madre que solo esperaba el nacimiento de su bebé a cargo de un doctor que terminó con su vida.

Asimismo, piden se detenga a cualquier persona que resulte responsable y se inicie acción legal contra ellos por mala práctica y negligencia criminal.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699