EPIDEMIA: Bacteria ataca a 10 bebés recién nacidos en hospital de Ecatepec

POR: / agosto 18, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare


ECATEPEC, Méx.-16 DE AGOSTO DE 2018.-Temen por la vida de diez recién nacidos, que desde hace días presentan graves  problemas de salud por el contagio de una presunta bacteria,  en la Clínica 76 del IMSS ubicada en la Vía Morelos a la altura  de Xalostoc, denunciaron las madres, que exigen presencia de especialistas que puedan combatir el virus.

Algunas mamás de los  recién nacidos, explicaron su angustia y preocupación, luego de que sus hijos  fueron ingresados al área de incubadoras, que después de estar en cuidados intensivos y estuvieron  a punto de ser dados de alta,  al transcurrir los días, sorpresivamente comenzaron a enfermar e inclusive dos de ellos ya se encuentran graves desde el pasado lunes.

Laura Lizbeth, con domicilio en la colonia Jorge Jimenez Cantú del municipio de Tlalnepantla , explicó, que dio a luz el 5 de agosto, y su pequeño al que  ya llama Cristian, tuvo problemas de respiración al nacer, motivo  por el que fue  puesto en una incubadora, donde ya se estaba restableciendo y  de la noche a la mañana extrañamente, por una extraña infección;  su estado de salud empeoró y ahora se encuentra entubado.

Mientras Dulce Guadalupe, vecina de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, llegó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, el 8 de Agosto, donde dio  a luz a un niño, dijo que también fue puesto en una  incubadora, mientras le realizaban unos estudios de los que salió bien y pensó que como los resultados  favorables lo darían de alta, cuando repentinamente  e enfermo.

Aunado a eso,  dijeron que no son las únicas que están atravesando por esa situación,  porque hay otras ocho mujeres que también visitan a sus pequeños  enfermos, con  diversos malestares  que comenzaron a presentar y que ahora saben se debe a una bacteria que  entró en sus cuerpos  y que médicos  omiten decirles de qué tipo de virus se trata.

Derivado de eso,  recalcaron que los problemas de salud, aumentaron  desde el día lunes y como consecuencias algunos infantes ya tienen bajas sus  defensas, lo que puede originar mas complicaciones y aunque galenos continúan  brindándoles atención médica,  no  han visto  resultados favorables y sólo les argumentan que solo son infracciones las que tienen los pacientes.

Las preocupadas madres, que  no han guardado reposo después de dar a luz,  porque tienen  que presentarse a las tres visitas que hay en el día,  sienten impotencia al ver que sus hijos que no mejoran y quieren evitar que se complique su enfermedad.

Al ser entrevistadas comentaron, que nadie del hospital  ha querido difundir o reportar  a las autoridades  correspondientes, que existe una bacteria que ya contagio  a diez pequeños que siguen  hospitalizados y a los cuales no pueden llevarlos a otros nosocomios porque  no cuentan con recursos económicos necesarios para que los atiendan de una enfermedad que claramente no les han explicado  como fue contagiada y como se puede combatir.

Finalmente  las jóvenes madres,  que temen por la vida de sus retoños, hacen un  urgente llamado  al Secretario de Salud, para que  a través de su intervención, tome cartas en el asunto ante la gravedad del problema y  envíen especialistas que puedan combatir   esa bacteria  que desconocen si esta en riesgo de esparcirse y contagiar  a mas pacientes  que principalmente se encuentren al lado de los cuneros  ubicados en el primer piso de la clínica en mención.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699