Estrenan sistema de alertas sísmicas en Neza con mega simulacro

POR: / marzo 19, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con un mega simulacro en todo el municipio, autoridades de Neza estrenaron el nuevo Sistema de Alertamiento Municipal, acción histórica con la que este municipio se convierte en el primero del país en contar con este mecanismo de prevención que además es capaz de informar a la población de otras amenazas como tormentas, ventarrones o caída de cenizas volcánicas.

El alcalde, Juan Hugo de la Rosa, dijo que fue que en punto de las 12:00 horas y exactamente a seis meses del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2017, se activaron los 135 altoparlantes distribuidos en 45 postes emitiendo 4 alarmas interrumpidas por lapsos de 30 segundos, con el fin de no alterar o estresar a la población, aunque aclaró que en caso de un auténtico sismo la alerta será continua.

De la Rosa añadió que la prueba ayudará a corregir los errores que se hayan detectado, como volumen, alcance y nitidez de los altoparlantes, toda vez que, gracias a aproximadamente 4 mil trabajadores del Ayuntamiento ubicados en todo el municipio pendientes del funcionamiento del sistema, se tiene registro de dónde se presentaron fallas o contratiempos.

Finalmente, el edil resaltó la importancia de contar con este sistema, ya que una vez que se afinen los detalles, esto podrá ser de protección en caso de sismos mayores a 5 grados con origen en los estados de Puebla, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Colima y Jalisco.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699