FOTOS: Cinco mil policías desalojan a habitantes de un predio irregular en Neza

POR: / agosto 2, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 02 DE AGOSTO DE 2014.-  Más de 5 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciaron el desalojo del asentamiento irregular conocido como Las Casitas, ubicado en el cruce de las avenidas Bordo de Xochiaca y Vicente Villada.

El operativo incluye la demolición de cerca de 300 viviendas y el retiro de los habitantes del lugar, en su mayoría recolectores de basura.

Los granaderos ingresaron a las cuatro de la mañana al predio, donde se esperaba un enfrentamiento con cientos de habitantes del lugar que se habían atrincherado en el asentamiento.

Sin embargo, la superioridad numérica de los elementos policíacos obligó a los habitantes del predio a pedir una tregua para sacar sus pertenencias de manera pacífica.

Se creía que los ocupantes del predio contaban con armas de fuego para enfrentarse a la policía y evitar que se cumpliera una orden de desalojo girada por un juez.

El operativo inició a la media noche del viernes cuando  los policías fueron concentrados en el cruce de las avenidas Bordo de Xochiaca y Sor Juana, a unos 500 metros del asentamiento.

En el año 2007, el predio fue ocupado de manera ilegal y al paso de estos siete años los invasores cercaron el perímetro con malla ciclónica y colocaron rejas en los accesos sobre la avenida Bordo de Xochiaca y su intersección con las avenidas Vicente Villada y Carmelo Pérez.

Los ocupantes del predio obtenían importantes beneficios económicos por permitir el acceso a tractocamiones de carga que depositaban en el interior toneladas de cascajo.

Asimismo, en el lugar han sido detenidas bandas de secuestradores y narcomenudistas en diversas incursiones realizadas por la policía.

Al momento,  la gente que invadió el terreno continúa sacando sus pertenencias.

Se espera que en las próximas horas ingrese maquinaria para derribar las más de mil 500 estructuras que fueron levantadas con madera y cartón. Al momento del operativo unas 800 personas se encontraban dentro de los terrenos ubicados en los límites con el municipio de Chimalhuacán.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699