(FOTOS) Rescatan a caballo moribundo que era explotado por pepenadores

noviembre 15, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 15 DE NOVIEMBRE DE 2017.- Nuevamente el maltrato animal dejó como saldo un caballo agonizando en calles de la colonia Reforma, de este municipio, el cual era utilizado por sujetos para la recolección de basura en dicha colonia.

Los hechos ocurrieron esta mañana, en la calle Oriente 32 y Norte 1, cuando vecinos del lugar reportaron a las autoridades el maltrato del que era parte un caballo que era utilizado para jalar una carreta de recolección de basura.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal quienes encontraron a un caballo desplomado y sin poder pararse, el cual era utilizado para la transportación de basura, por lo que solicitaron el apoyo de Protección Animal Camada Nitin Neza, quienes al dialogar con los dueños del equino y ante la amenaza de ser presentados ante el Ministerio Público, estos entregaron sin resistirse al animal a la asociación quienes se encargarán de su cuidado.

“Presenta heridas sobre el lomo, así como patas, cara y las patas mal herradas, desnutrición, parásitos y problemas de piel”, señaló Edgar Castillo, representante de la asociación protectora quien decidió trasladar al equino al refugio para ser atendido y valorado por profesionales.

En ciudad Nezahualcóyotl está prohibido el uso de estos animales para este uso, ya que en la administración pasada se firmó un acuerdo y se realizó un proyecto para la sustitución de los animales por motocicletas y así evitar el maltrato animal, sin embargo, sujetos siguen utilizándolos en los límites del municipio, violando la ley actual donde prohíben el uso de estos animales.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699