FOTOTECA: Entregan 80 mil pares de zapatos a niños de primaria en Neza

POR: / agosto 5, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 05 DE AGOSTO DE 2014.- El gobierno local inició la distribución de 80 mil pares de zapatos a alumnos de primaria de todo el municipio.

El calzado será entregado directamente en los hogares de los niños, con lo que los padres de familia se ahorrarán entre 300 a 400 pesos.

El presidente municipal, Juan Zepeda Hernández, explicó que los estudiantes de primero a sexto grado recibirán en la puerta de su casa los zapatos, a través del personal que integra la Red Aurora.

Para el programa el ayuntamiento destinó 20 millones de pesos de recursos propios.

Una fábrica de León, Guanajuato, ganó la licitación a la que convocó el gobierno municipal porque fue la que presentó el mejor precio y calidad de los calzados.

La intención de las autoridades municipales es que antes del próximo lunes los estudiantes de primaria de escuelas públicas de Nezahualcóyotl cuenten con sus zapatos nuevos para el inicio del ciclo escolar.

El calzado que recibirán los alumnos de ciudad Neza es de piel y suela sintética. El gobierno local sólo entregará un par de zapatos por cada estudiante para todo el año.

Semanas previas, los padres de familia informaron al gobierno municipal el número que calzan sus hijos para que sea esa la medida que reciban en sus hogares.

“Esos niños y niñas que están estudiando el nivel primaria, están en una etapa en la que las ilusiones son las que los mueven y seguramente a mis compañeros y compañeras de la Red Aurora, cuando toquen una puerta y salga un niño, ustedes van a ver los rostros iluminados con una sonrisa, porque están recibiendo un par de zapatos que van a estrenar el día que regresen a clases y eso va a ser una satisfacción para cada uno de ustedes”, dijo Juan Zepeda.

Además de la entrega de calzado, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl distribuye también de manera gratuita casa por casa 140 mil paquetes de útiles escolares a alumnos de primaria y secundaria.

También, continúa con el otorgamiento de becas a estudiantes destacados de nivel básico hasta postgrado.

Los recursos que se emplean en estos programas educativos, explicó, se obtuvieron del ahorro que aplica la administración local desde el inicio de la gestión

El munícipe Juan Zepeda puso en práctica un plan de austeridad en el ayuntamiento de Nezahualcóyotl, desde la reducción de salarios del cuerpo edilicio, directores y personal de confianza, hasta la suspensión de entrega de vales de gasolina para los funcionarios públicos, entre otros conceptos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699