Gobierno de Neza invita a jóvenes a obtener su Cartilla del Servicio Militar

enero 22, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Con el objetivo de contribuir a la formación de ciudadanos responsables y disciplinados, así como fortalecer sus valores cívicos, morales, el fervor y respeto a la Patria, el gobierno municipal, por medio de la oficina de Reclutamiento lanzó la convocatoria e inició el proceso de alistamiento para la obtención de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional para los hombres nacidos en el año 2000, anticipados, mismo que culminará el 15 de octubre del 2018, así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

El edil destacó la importancia que representa para los ciudadanos el poder contar con la Cartilla del Servicio Militar Nacional, pues además de la utilidad como documento de identificación, es uno de los requisitos que se solicita al buscar alguna plaza laboral o documentos que te permitan salir del país, entre otros.

Explicó que para iniciar el proceso de alistamiento los interesados deberán presentarse en la oficina de Reclutamiento ubicada en la pirámide sur-poniente de la explanada del Palacio Municipal con los siguientes documentos en original y copia: acta de nacimiento certificada y actualizada, CURP amplificada al 200%, último comprobante de estudios, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y 4 fotografías en un fondo blanco tamaño cartilla a color o en blanco y negro con playera blanca, cuello redondo corte con máquina del número dos, sin perforaciones y con el rostro descubierto.

Puntualizó que los anticipados pueden liberar la cartilla a partir de los 16 años, sin embargo, deberán acudir directamente a las oficinas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ubicadas en Blvd. Manuel Ávila Camacho, esquina con la avenida Industria Militar en la colonia Lomas de Sotelo en la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, pero este trámite sólo será posible en el caso de que tengan necesidad de salir del país, o sea requerido por la escuela o trabajo.

De la Rosa García mencionó que en el caso de las personas que no hayan nacido en Nezahualcóyotl, tanto jóvenes como remisos además de los requisitos mencionados, deberán presentar una constancia de “no registro militar” la cual debe ser expedida por la oficina de Reclutamiento del municipio o delegación que marque su acta de nacimiento.

Agregó que aquellos que realizaron el trámite y no acudieron a la entrega de liberación de su cartilla militar durante los días 30 y 31 de diciembre del pasado 2017, deberán trasladarse a la zona militar número 37-D Santa Lucía para recibir el documento en un periodo no mayor a cuatro meses.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas