Instalan casilla debajo de espectacular con la imagen de candidato del PRI

POR: / julio 1, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Vecinos de la colonia Metropolitana, en Neza, acudieron a sus respectivas urnas a emitir su voto, mismas que se encuentran debajo de un espectacular con publicidad del candidato tricolor a la alcaldía, Héctor Pedroza.

La publicidad fue colocada según versiones de vecinos,  desde hace 15 días, en el cruce de las avenidas Pantitlán y Cuauhtémoc, la cual tenía que ser retirada, lo que no ocurrió a pesar de que en el punto esta mañana se instaló la casilla 3376 del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En la imagen que cuenta con el número de registro INE-RNP-000000171941, se observa la promoción de sus propuestas, redes sociales y logos del Partido Revolucionario Institucional, como parte de la campaña política que realizó el candidato a la alcaldía Héctor Pedroza.

Esto a pesar de que la veda electoral establecida en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales prohíbe a todos los candidatos promover su imagen ante el electorado a partir de los tres días previos a la jornada electoral, lo que se sanciona hasta con la cancelación de la candidatura.

Lo que es cierto es que ni la autoridad competente se había dado cuenta del delito que se estaba generando en el lugar, por lo que los representantes de los partidos serán los que inicien los procedimientos correspondientes para que sea sancionado dicho candidato.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699