Jovencitas fueron raptadas y violadas luego de ser ‘enganchadas’ por Facebook

diciembre 29, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.-29 DE DICIEMBRE DE 2017.- Dos menores de edad de este municipio fueron encontradas  en la Ciudad de México, tres días después de su desaparición, en un lugar donde las citó un sujeto que conocieron a través de la redes sociales, quien las engañó y con otro cómplice fueron víctimas de violación.

Anuncio no disponible

 

Fue el 17 de diciembre que las menores de 13 y 17 años, quienes se dedican a vender dulces  en las calles, que salieron de sus hogares ubicados  en la colonia Sagitario, hecho que causó la preocupación de sus familiares porque  ya no regresaron.

 

Los padres de las menores  con iniciales, E.M y R.C, de 13 y 17 años respectivamente,   nombres que se omiten por seguridad, al día siguiente comenzaron a buscarlas  sin tener éxito y  procedieron a iniciar la denuncia por la desaparición de sus hijas.

 

Tras ser enviados  al área de la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, Extraviadas, no Localizadas o Ausentes, los familiares fueron entrevistados y  proporcionaron los números  telefónicos que portaban las víctimas.

 

El equipo de uniformados del área en mención, comenzó la intensa investigación y recorridos por diversas comunidades sin hallarlas, hasta que lograronr rastrear la  geolocalización  de los móviles que traían las chicas.

 

Fue así que  tres días después un grupo de elementos de la Célula de Búsqueda,  a bordo de una patrulla, se trasladaron a la Ciudad de México, cerca del metro Pino Suárez, lugar que era donde marcaba la ubicación de  uno de los  celulares.

 

 

Los oficiales, procedieron acercarse al paradero de  camiones de  la estación del metro en mención y tras  un barrido en la zona y  preguntar por ellas mostrando sus fotografías,  lograron  encontrar a las menores, que se hallaban desorientadas  y en plena vía pública.

 

 

Las desaparecidas,  al ser entrevistadas, dijeron fueron violadas  dentro de un camión,  por dos individuos, quienes después  las llevaron a un hotel, del que desconocen el nombre y desorientadas acababan de ser dejadas en ese lugar.

 

 

Las afectadas, fueron trasladadas a las oficinas del edificio adjunto del palacio municipal de Ecatepec, donde  quienes integran la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas,  tras valorar el estado de salud de  las menores,  dijeron fueron engañadas,  por uno de los agresores a quienes conocieron  a través de las redes sociales.

 

Los víctimas, fueron entregadas a sus familiares y se les brindará el apoyo  de terapias psicológicas que se requieran, para tratar el calvario que sufrieron, mientras fueron privadas de su libertad,  y evitar  daños  emocionales o de salud.

 

 

Además  debido a la denuncia de hechos, ya efectuada por el delito de violación, se continuará con las averiguaciones contra quien resulte responsable.

 

Mientras los padres, agradecieron  al alcalde,  por brindarles el apoyo a través de la Célula, para encontrar  afortunadamente con vida a sus pequeñas y reintegrarlas  al núcleo familiar.

 

Finalmente durante una plática  exhortaron a los familiares a cuidar, con quienes chatean sus hijos y evitar tengan comunicación con gente extraña, que solo buscan enganchar a  menores y adolescentes para abusar de ellas e inclusive podrían ser víctimas de trata.

 

 

 

 

 

 

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699