Lupita es la niña de las “Calcetitas Rojas”; ella fue asesinada y las autoridades nunca investigaron

POR: / enero 10, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Hoy en conferencia de prensa, la periodista y activista Frida Guerrera, en compañía del padre Alejandro Solalinde y tías de “la niña de calcetitas rojas” dieron a conocer el rostro de Lupita, tras nueve meses, sin que las autoridades hicieran el mínimo esfuerzo por investigar.

Mariana Medina, hermana de la madre de Lupita, indicó que gracias al segundo retrato hablado de Frida Guerra fue que pudo reconocer a su sobrina y añadió que no tenía mucho contacto con su hermana, por lo que fue la Fiscalía de Nezahualcóyotl a pedir informes.

Mariana aseguró que en dichas instancias el trato fue duro, ya que las autoridades fueron groseras y le dijeron que “el caso ya había sido cerrado”.

Por su parte, Luz María Medina, la otra hermana de la madre de Lupita, aseguró tener contacto con su hermana y que en la última ocasión que vio a su sobrina, la pequeña de dos años tenía una quemadura en la cintura. Además ella fue quien llevó a Frida Guerrera y a las autoridades a la casa de los responsables de la muerte de Lupita.

“Después de ser una niña de nadie, el 18 de marzo de 2017, inició esta búsqueda” indicó Frida.

Los familiares piden protección a todas las instancias del gobierno para la periodista por la investigación de Lupita, además de que exigen justicia para todas las niñas muertas en el Estado de México.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699