Anuncio no disponible

MAFIA: Colombianos amenazan a comerciantes de Ecatepec

abril 23, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

ECATEPEC, Méx.- 21 DE ABRIL DE 2018.-Banda de colombianos acechan y  amenazan a comerciantes de Jardines de Morelos,  para obligarlos a recibir préstamos de dinero de dudosa procedencia, a pagar con altos intereses, para que sus negocios estén protegidos de robos.

Locatarios, que   tienen sus negocios en Avenidas principales, así como en algunas calles, de diferentes secciones,  que conforman la comunidad en mención,  dieron a conocer, que los extranjeros de origen colombiano, comenzaron visitarlos  a bordo de motos.

Los afectados, que decidieron omitir sus nombres por miedo a respresalias, comentaron, que los colombianos,  les entregaron unas tarjetas, donde les informan,  como ejemplo los pequeños préstamos inmediatos, que ofrecen, sin aval y a pagos diarios.

Quiénes al no querer acceder al préstamo exprés, bajo amenazas, para que su negocio no sufra asaltos,  los obligaron a tomar el dinero, que tienen que pagar en abonos diarios por un periodo de 15 días, con un interés de cerca del 20 por ciento.

Esta situación mantiene preocupados a los comerciantes de negocios establecidos, porque terminan de pagar un préstamo y de manera inmediata tiene  que aceptar otro.

Explicaron que  los préstamos que les dejan,  varían según el tamaño  de los comercios, los cuales aseguran no sufrirán asaltos, porque serán protegidos por ellos.

Preocupados dijeron que  los cobradores llegan en una camioneta Toyota blanca  de reciente modelo y que de no poder pagar el abono del día,  les vuelven aumentar  los intereses y hasta los amenazan con hacerles daño para que cumplan.

Narraron que por retrasos, por altas sumas de dinero que dejaron por la fuerza, ahora pretenden pedir documentos de propiedades o de vehículos, para cuando los deudores  ya no puedan pagar, les quiten sus bienes o hasta patrimonios.

Cabe mencionar que las tarjetas de presentación cuentan con un número de teléfono celular, que es contestado por una mujer quien ofrece los servicios de préstamos de una manera atenta, mientras la realidad recalcaron las víctimas, es a base de amenazas, como si fuera una extorsión a pagar.

Este hecho que también se sabe está ocurriendo en otras comunidades,  dijeron,  tienen temor de denunciar, porque han observado que los “colombianos prestamistas”, son escoltados por una camioneta de la policía estatal, quienes para despistar se quedan a metros  de distancia de donde efectúan los cobros del efectivo, con el que ingresaron al municipio,  para realizar lo  que podría tratarse  de “lavado de dinero”.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699