Mantenían secuestradas a 44 personas en centro de alcohólicos anónimos de Ixtapaluca

POR: / julio 27, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
Los detenidos mantenían a personas contra su voluntad en un centro de rehabilitación para alcohólicos.

Los detenidos mantenían a personas contra su voluntad en un centro de rehabilitación para alcohólicos.

Toluca, México, a 27 de julio de 2014.- En el marco del Operativo de Seguridad Mexiquense, en una acción coordinada entre elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), de la Secretaría de Marina (SEMAR), y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron el rescate de 44 personas, 7 de ellas menores de edad, quienes al parecer se encontraban privadas de la libertad en el interior de un centro de rehabilitación para alcoholismo y drogadicción, localizado en el municipio de Ixtapaluca.

Además del recate de estas personas, fueron asegurados cinco sujetos, señalados como probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad.

La movilización policiaca se derivó de una denuncia ciudadana en la que señalaron que en el interior de un inmueble localizado en la colonia Plutarco Elías Calles, varias personas pedían ayuda, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez, una orden de cateo, misma que fue otorgada y ejecutada por elementos de esta Institución, con apoyo de la SSC.

En el lugar fueron asegurados Everardo García Soria, de 41 años de edad; José Jaime Aguirre, de 31 años; Jahir Antonio Gutiérrez Torrijos, de 24 años; Erick Ruíz Constantino, de 34 años y José Gerardo Maldonado Martínez,  de 31 años.

 

Por estos hechos el Representante Social integró la correspondiente Carpeta de Investigación, y las personas rescatadas fueron trasladadas al Centro de Justicia donde se les recabó su declaración. Los adultos liberados fueron remitidos al Centro de Rehabilitación e Integración Social del Gobierno mexiquense de Valle de Chalco, en tanto los siete menores de edad, fueron enviados al DIF.

Por lo que hace a los cinco individuos detenidos, quedaron a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Chalco, quien decretó como legal su detención y se encargará de determinar su situación legal.

La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier hecho delictivo al número 01 800 7028770 o al correo electrónico [email protected].

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699