MILAGRO: Doña Gloria volvió a nacer a sus 68 años; iba en la combi donde murieron 13 pasajeros

POR: / julio 24, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Doña Gloria  de 68 años de edad, es otra de las victimas que resultó  gravemente lesionada durante el accidente de transporte público en la Autopista México-Pachuca, que a cuatro días de los hechos, sigue internada en un hospital de la Ciudad de México en espera de ser intervenida quirúrgicamente, sin que la empresa responsable de la cara a los afectados.

Gloria Marcela  Morales Pavía, quien vive en  la comunidad de San Pedro Xalostoc, tomó la unidad de la ruta “Transportes Ecatepec S. A de C.V”,  marcada con el número económico 520 el día viernes desde la Sección Jardines en Tecámac, debido a que  desde un día antes se había quedado en casa de su hija.

Gloria,  viuda desde hace dos años, madre de cuatro hijos, se dirigía a su trabajo a la Ciudad de México, sin pensar por la tragedia que iba atravesar y que la mantiene en una cama de un nosocomio, donde no ha recibido atención adecuada.

Doña Gloria, viajaba en la unidad, y fue una de las nueve personas que  resultaron heridas, mientras  otras 13 personas habían fallecido que  primero fue trasladada a la clínica 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde después de diagnosticarle una fractura  en la cadera, fue llevada al hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México.

Braulio, uno de sus hijos, explicó, que ese viernes no recibió atención médica adecuadamente y tuvo que esperar desde la una de la tarde, hasta las ocho de la noche, para que les dieran cama, donde por atravesarse el fin de semana donde solo había médicos de guardia y solamente le han suministrado antibióticos para controlar el dolor, sin recibir un formal informe médico.

Angustiado y molesto comentó, que aún no le han realizado los estudios pertinentes para  que su mamá, doña Gloria, sea valorada, y saber cuando será intervenida quirúrgicamente.

Aunado a esto precisó, que ninguna persona de la empresa  de la ruta transportista responsable del accidente, se ha presentado ha dar la cara a las victimas y que su mamá está recibiendo atención debido a que es derechohabiente por contar con servicio médico de su trabajo, mientras los culpables se han mantenido al margen e intentan lavarse las manos.

Por estos hechos, Braulio,  exige a los involucrados en el accidente, en el que participó otra combi de la línea San Pedro Santa Clara, así como al trailer, asumir las consecuencias de los daños que causaron.

Asimismo exigir a la Secretaria de Movilidad, actuar tome cartas en el asunto para verificar que las unidades estén en buen estado y que los conductores del volante cuenten con las condiciones necesaria para brindar el servicio y evitar que sigan ocurriendo accidentes donde los únicos perjudicados son los pasajeros, porque ninguna línea de transporte ha recibido alguna sanción.

Reiteró, que nadie se ha presentado a decirles, como va la paciente, o si se le dará alguna indemnización, porque no sabe cuáles serán las secuelas que le dejara el accidente y la cirugía a doña Gloria.

Señaló que investigará, si esas combis de transporte público, están autorizadas, para circular por la vialidad que cruza casetas de cobro, que tampoco en ningún accidente se hacen responsables a pesar de que presumen un seguro de viajero.

Recalcó, la impotencia que siente por que las victimas estén sufriendo, por el descuido de un irresponsable conductor, quien manejaba una combi, de la empresa que tiene influencias y temen no se haga responsable del  accidente  ocasionado por su unidad, como ha sucedido en otras ocasiones.

Finalmente dijo que luchará para que se haga justicia y el sufrimiento que está atravesando su madre así como todos los que resultaron heridos,  no queden impunen  y paguen la indemnización por los pasajeros que murieron en el trágico accidente.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699