MISTERIO: Lo mataron al entrar al penal de Chiconautla; para sus vecinos era inocente

POR: / julio 24, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 24 DE JULIO DE 2018.- A cuatro días de haber ingresado al Penal de Chiconautla acusado  de abuso sexual en agravio de una menor, en San Pedro Xalostoc,  José  fue encontrado muerto en su celda, se presume fue asesinado.

Vecinos de la comunidad, por su parte iniciaron una campaña en redes sociales para tratar de limpiar el nombre de esta persona, ya que aseguran que fue acusado injustamente.

De acuerdo con testimonios de habitantes de San Pedro Xalostoc, José Luis Peñaroja, conocido como “El Cubas”, fue víctima de una acusación injusta de la madre de una menor de edad, quien lo señaló como responsable de abusar sexualmente de su hija, para vengarse porque la familia del imputado le había pedido que desalojara el cuarto donde vivía.

A pesar de lo anterior, el Ministerio Público determinó poner a disposición de un juez al acusado, por lo que fue trasladado el penal de Chiconautla el pasado viernes, un día después de que fue presentado al Ministerio Público de Xalostoc luego de  ser acusado por la madre de una niña de 12 años por abuso sexual,  después de que la menor contará a su madre lo que el detenido le había hecho, como lo dimos a conocer en la nota https://afondoedomex.com/zona-oriente/depravado-sorprenden-a-el-cubas-abusando-sexualmente-de-una-nina/.

El hombre fue asegurado la mañana del pasado jueves 19 de julio y al siguiente día fue trasladado al penal, sin embargo, la mañana de  ayer lunes, el preso amaneció muerto en su celda, y  con mucho hermetismo se ocultó la información y ninguna autoridad ha dado a conocer el motivo de la muerte, porque se asegura fue asesinado.

Luego de que se descubrió que el presidiario estaba muerto,  varios reos que comparten dormitorio con el  occiso fueron trasladados al Centro de Justicia de San Cristóbal para ser interrogados sobre la muerte del hombre de 49 años, que se sabe presentaba golpes en rostro y cuerpo.

Ante estos hechos, los familiares, al enterarse de la muerte de José, que tenía tres días de haber ingresado a la cárcel y se encontraba en el proceso de audiencias, furiosos, se sabe  procederán contra  custodios  y  exigirán la destitución del director del penal, donde  las riñas y crímenes a reos por el control de lugar han proliferado.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699